Sin categoría

"Es lindo volver al circuito donde gané por primera vez"

Guido Falaschi, una de las figuras de Top Race, recorre cada año muchísimas ciudades, ya que su profesión de piloto impone una condición itinerante inevitable. Muchos puntos del país le traerán buenos recuerdos al piloto radicado en San Isidro, pero seguramente habrá pocos lugares que ocupen un lugar tan importante en su corazón como Resistencia, donde consiguió su primera victoria en Top Race en abril de 2010, antes de consagrarse campeón de la Copa América, y donde vuelve en esta oportunidad para continuar con la Etapa Invierno 2011.

Me pone contento volver al lugar donde debuté como ganador. Es un circuito muy trabado. Se necesita que el auto doble bien para tener buena tracción y poder salir controlado de todas las curvas. Hay pocos lugares sobrepaso. Donde se lo puede aprovechar mejor es en la recta principal y en la mas larga, detrás de boxes”, comentó el conductor del Mercedes TRV6 número 96 del Oil Competición.

El piloto de 21 recordó las alternativas de su primer éxito en la categoría. “Fue para la misma época que cuando gané este año en Oberá. Coincidieron las dos para Pascuas. Llovió sábado y domingo. La pista estaba con mucho barro porque los autos que se despistaban, volvían y la ensuciaban. Eso le daba su condimento. Venía con mucho cuidado para sumar puntos para ese mini torneo que constaba de seis fechas. Spataro y Canapino, que largaron desde la primera fila, se pararon. Yo, que venía tercero, tomé la punta y recorrí las vueltas restantes tratando de mantenerme tranquilo, sin cometer errores. Por radio me transmitían serenidad comentándome la diferencia que le llevaba al segundo (‘Gurí’Martínez)”, relató Falaschi a www.trv6.com.ar.

El joven oriundo de Las Parejas se incorporó al Oil Competición para la competencia de Oberá, en abril de este año, escudería con la ya obtuvo su primer triunfo en el debut y un tercer puesto en Termas de Río Hondo.

El balance que hago con el Oil es bueno. Nos está costando a la hora de clasificar porque no somos veloces. No podemos aprovechar el auto en la única vuelta rápida de la clasificación. Pero al momento de la final, somos el auto más rápido. Avanzamos mucho pero cuando no hay sobrepaso se complica. En Termas largue en el Súper Sprint duodécimo, llegué cuarto y terminé tercero en la final. En La Rioja clasifiqué decimotercero y llegué séptimo porque no había sobrepaso. Es muy bueno el nivel que tenemos. Mejoramos a medida q pasan las fechas, pero nos esta costando”, describió el “Principito”.

Guido no es el único integrante del Oil Competición, a su lado se encuentra uno de los pilotos más reconocidos en el automovilismo nacional. José María “Pechito” López, es su compañero de equipo y el santafesino confesó: “Lo único que compartimos es transmitir todo el funcionamiento del auto para brindar la mayor información, andar lo más rápido y estar bien adelante. Tengo una buena relación pero cada uno hace su carrera”.

Resistencia y Buenos Aires serán la octava y novena fecha correspondiente al Campeonato Sudamericano 2011 y Falaschi remarcó que “serán fundamentales para sumar. En La Rioja me equivoqué yo por querer acumular puntos y me pasé, y por eso terminé séptimo”.

El ex campeón de la Copa América 2010 quiere agregarle un título más a su carrera. “Es más lindo ser campeón de un torneo largo, de  un año entero. Esperemos llegar a tener las chances de pelearlo”, finalizó el piloto de Top Race.

Sólo dos fechas faltan para que se finalice ese segmento, que será clave para muchos de los pilotos que no han conseguido su clasificación a la final. Pero Falaschi es una de las excepciones, pues ya se encuentra dentro del pelotón que peleará por el campeonato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *