Un circuito cómodo y “paquete”
El reducto chavense, a partir del fin de semana, forma parte del inventario de APAC. Cuando los dirigentes, y los pueblos tienen objetivos, premisas, y ansias de superación, aparecen obras, y escenarios como el “renovado” Pingüino.
Un circuito histórico del zonal, “recuperado” por la joven guardia, hoy mutado en un parque automovilístico de nueva generación, cómodo, con una visión integral de la pista, parquizado, con sanitarios como merece la gente, y con una forestación bien concebida.
El legendario trazado de la ruta 75, aguantó a pie firme, la adversidad climática de casi cuatro días. Ni el más optimista, a doscientos kilómetros a la redonda, imaginaba, que se iba a concretar la décima contienda de APAC, solo tenían esa convicción, la gente del Club Deportivo Independencia, y los responsables de la divisional, que caminaron durante ese lapso, los casi mil setecientos metros de cuerda.
Felizmente, González Chaves tuvo su recompensa, la esperada presentación de la folklórica categoría, un entretenido espectáculo, alrededor de mil quinientas personas, y un escenario que se suma a las realizaciones de la Frad. Mar y Sierras.