Sin categoría

Vettel siguió festejando en Corea

Sebastian Vettel llegó al circuito de Yeongam, en Corea del Sur, después de haberse consagrado como el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 en Suzuka, Japón. Pero lejos de dejarse estar, el alemán de 24 años volvió a tener una gran actuación para alcanzar su décima victoria del año en la máxima categoría después de partir desde la segunda posición.

Vettel tomó la punta en el inicio y se mantuvo como el referente de la carrera hasta la bandera a cuadros después de 55 vueltas, escoltado por Lewis Hamilton, quien le ganó el duelo a Mark webber, que debió conformarse con la tercera posición.

El inglés Jenson Button, quien venía de ganar hace siete días, ocupó la cuarta posición, por delante de las Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Con los 558 puntos que alcanzó en Corea, Red Bull se consagró campeón del mundo entre los constructores de la F1, en una temporada impecable del equipo que lidera técnicamente Adrian Newey.

«Me gusta ver como el equipo sigue luchando», dijo Vettel. «En cuanto a la preparación no ha sido ideal porqué pienso que la mayoría de nosotros estábamos un poco relajados por lo sucedido en la carrera anterior,pero nos lo merecíamos de verdad. Una vez aquí y después de un viernes y un sábado realmente complicados, el coche ha ido fantástico y me lo he pasado muy bien«, agregó el campeón.

La séptima posición fue para el español Jaime Alguersuari, liderando un gran día para Toro Rosso, terminando por delante del Mercedes de Nico Rosberg y de Sebastian Buemi, con el otro Toro Rosso. Paul di Resta, con Force India, completó los diez primeros.

El próxima 30 de octubre la máxima categoría llegará al circuito de Greater Noida, en India, para disputar la 17º fecha de la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *