"Si quedaba atravesado no la contaba"
Giro número 27 en el complicado «Eduardo Copello» de San Juan. Ivo Perabo transita la última parte del rulo, toca la tierra y su Mercedes TRV6 número 16 se le desestabiliza, sale de la pista y deja una polvareda en el aire en el reingreso a la cinta asfáltica, donde se queda detenido su impulsor. El piloto local Henry Martin no ve la unidad del RV Sport Racing por esa tierra suspendida y la embiste a gran velocidad desde atrás, destruyendo ambos autos.
La secuencia, que tuvo lugar el domingo en la segunda carrera de la Etapa Final de Top Race, bien podría haber traído consecuencias más importantes para ambos pilotos, aunque afortunadamente no fue así por varias razones que el propio Perabo repasó en diálogo con el sitio oficial de la categoría espectáculo.
«Si quedaba atravesado no la contaba, porque el impacto lateral, y más a la velocidad que se dio todo, es mucho más importante. Agredezco a Dios que quedé mirando para adelante. Eso, la seguridad de los autos y la rapidez de los médicos, fue lo que me salvó de semejante golpe a casi 180 km/h«, afirmó el mendocino.
En esa dirección, Perabo, quien fue dado de alta el mismo domingo tras ser examinado en un hospital local, repasó el momento del accidente. «Venía exigiéndome porque en lo derecho no iba bien, entonces como en el rulo recuperaba, intentaba recortar distancias ahí. Venía al limite, pero en esa vuelta fallé, mordí la tierra y entré en trompo. Ahí quedé en manos de Dios. Cuando quedé parado no sabía si estaba en la pista o por la tierra, estaba perdido. Lo que atiné a hacer fue darle marcha al auto y en ese momento sentí una explosión. Reaccioné después de unos 15 segundos, cuando llegó el médico«, recordó.
«Los autos son realmente muy seguros, la verdad que funcionó todo bien, las medidas de seguridad, el rescate, todo. Por ejemplo Henry, con el golpe que se dio de frente, si no había todas las medidas de seguridad hubiese sido peor» agregó.
La recuperación, según contó Perabo, va de maravillas. «Puedo caminar bien y los dolores están desapareciendo, aunque me voy a hacer unos estudios extra en Mendoza por precaución. Me duele menos al caminar, el domingo era como cuchillos que tenía clavados y un cosquilleo en las piernas, pero hoy estoy óptimo y estando en reposo no me duele nada«, manifestó.
«Estoy agradecido a toda la gente de la CDA, a los médicos y al personal de la categoría por la preocupación, así como también a la gente del equipo, que es como mi familia«, completó.
Por otro lado, acerca de si estará o no en Comodoro Rivadavia, en la siguiente escala de Top Race, Perabo fue prudente y señaló que dependerá más de la reconstrucción de su Mercedes TRV6 que de su condición física. «Los dolores deberían desaparecer en 72 horas y por el momento la recuperación se está dando como dijeron los médicos. Todavía tengo una inflamación en la cadera que está evolucionando bien«, indicó.
«Vamos a ver si llegamos a Comodoro, sobre todo por cómo quedó el auto, pero lo hablaremos con Roberto (Valle, titular del RV). Mi idea es viajar para estar con el equipo y ver cómo está todo. Físicamente, creo que no habría problemas«, finalizó.