Cuarta prueba comunitaria del año
En el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires trabajó en función de la undécima cita del año, que se disputará el próximo 6 de noviembre en el circuito de Potrero de los Funes.
Los ensayos contaron con la presencia de los dos Fluence oficiales del equipo, conducidos por sus habituales pilotos: Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo.
Como es normal en cada jornada de ensayos del equipo oficial Renault los trabajos se dividieron en los dos autos de acuerdo al tiempo que disponía cada motor y en función de esto se programaron diferentes puesta a punto en lo referente a valores de suspensión, como así también en nuevos componentes aerodinámicos.
Ortelli se quedó con un mejor tiempo de 1m20s5/10 tras completar 25 vueltas, mientras que Giallombardo giró en 20 oportunidades y su mejor tiempo fue de 1m21s1/10. El tiempo marcado por Ortelli es el mejor registrado por el equipo a lo largo del año, dando por positivo los trabajos realizados sobre las dos unidades.
El primer fin de semana de noviembre se disputará la penúltima fecha del año del TC2000, y allí el Renault LoJack Team intentará darle al modelo Fluence su tercer triunfo en el campeonato, en el año de su debut.
GUILLERMO ORTELLI
Si nos guiamos por los tiempos marcados sin dudas esta fue la mejor prueba del año con el Fluence, pero evidentemente existe una condición de pista que nos permitió marcar el tiempo que finalmente hicimos. A lo largo del día el auto evolucionó siempre y podríamos decir que bajo condiciones normales, pero la referencia de los demás autos presentes es clara y el tiempo que hoy marcó el Chevrolet, que en las últimas carreras peleó por la pole, nos indica que las condiciones de pista eran favorables. Nosotros tuvimos todo el año una tendencia subvirante y en un auto de tracción delantera esto es determinante.
MAURO GIALLOMBARDO
Hoy el equipo trabajó duro y priorizamos las tareas en el auto de Ortelli ya que pusimos elementos nuevos de aerodinámica y queríamos comprobar cómo funcionaba con el paquete de cambios entero. Lamentablemente no pude trabajar lo suficiente con los neumáticos nuevos y considero que esto me impidió bajar un poco más el tiempo. De todas formas lo hecho por Guille nos indica que estamos un pasito delante de lo que teníamos antes de llegar a esta prueba.