“El año que viene habrá carrera en Balcarce”
El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), aseguró que la categoría correrá el año que viene en el autódromo de Balcarce, donde el domingo pasado ocurrió la tragedia. “Quédense tranquilos. El año que viene habrá carrera en Balcarce. Vamos a estar en todos los lugares en los que corremos habitualmente”. Además, el presidente de la categoría respondió a los pilotos que criticaron duramente su gestión. “Yo mismo sé que me puedo traer a mi hijo en un cajón, por eso es de muy mala leche hacer leña del árbol caído. Ellos (Furlán, Di Palma y Traverso), estaban todos juntos en el velorio de Falaschi y ni hablaron conmigo”.
“Si tienen huevos, que me vengan a ver a mí, que estoy en todos los autódromos. No como ellos que se sientan a ver las carreras en un sillón. Esto fue una tragedia que ocurrió en un autódromo. La gente tiene muy en claro que fue un accidente de automovilismo deportivo. Es un accidente de los que ocurren todos los días en las rutas argentinas”, sentenció Aventín que fue muy crítico sobre Leonel Larrauri, el piloto que inicia el accidente a la salida del puente. “Larrauri, rezagado, comete un error gravísimo de seguir en pista. La causal no fue la tierra, ni las gomas, sino su auto que se despista, en un momento muy inoportuno y donde viene en la punta de la carrera”, apuntó.
En otro aspecto, Aventín se refirió Néstor Girolami, el otro piloto afectado al choque, que pudo salvar su vida y que este lunes fue dado de alta. Para el cordobés no hubo buenas noticias, ya que se le tuvo que decir que Falaschi había fallecido en el choque. Para ello, un equipo de psicólogos fue el encargado de darle la mala nueva. “Ya lo sabe, está deshecho”, dijo Aventín. Tras dos días en Terapia Intensiva del “Felipe A. Fossati”, Girolami fue trasladado a Mar del Plata para ser sometido a una resonancia magnética y comprobar el estado, y como los estudios salieron bien, fue trasladado a su domicilio con seguimiento médico.