Sin categoría

Lucio Álvarez entre los cinco mejores del Dakar

Lucio Álvarez sigue siendo reconocido y elogiado tras su excelente actuación en el Dakar 2012, pero hoy recibió una noticia que lo hizo emocionar tanto o más, que aquel día en el podio peruano cuando se fundieron en un abrazo con Ronnie Graue por la satisfacción del deber cumplido.

«Me comunicaron que Robby Gordon fue excluido de la carrera, entonces quedamos quintos en la general. Es indescriptible lo que siento en este momento«, esa frase resume lo que vivió cuando su teléfono sonó para enterarse que era parte del Top Five del Raid más importante del mundo.

Y no es para menos. Porque durante los quince días de competencia debió sobreponerse a varias situaciones que estuvieron por dejarlo fuera de carrera. Pero con su temperamento y el apoyo incondicional de su navegante, Ronnie Graue, pudo seguir adelante buscando la tan ansiada meta. En su cabeza seguramente recordará ese dramático vuelco que marcó su estadía en el Dakar y quizás el orgullo sea mayor al darse cuenta la magnitud de lo conseguido.

«Esto es un premio porque si bien fuimos constantes, pasamos por momentos de incertidumbre por el hecho de no saber si podíamos o no seguir en carrera. El vuelco marcó un antes y un después en nuestra actuación porque fue ahí donde nos cambió el pensamiento y bajamos un cambio. Ronnie fue fundamental para eso, y por eso la felicidad es compartida porque él tiene tanto mérito como yo en todo esto«, contó emocionado.

Con este panorama, Lucio y Ronnie deberán reescribir su gloriosa página dakariana y pasarán a ser aún más reconocidos teniendo en cuenta que serán el mejor binomio argentino y sudamericano de la historia de la tradicional competencia, pero por estar dentro de los cinco mejores del Raid más importante del mundo.

El motivo de la exclusión

Transitaba la mitad de la edición 2012 del Dakar y se daba a conocer la noticia de que el Hummer conducido por Robby Gordon presentaba anomalías en su motor y por esa razón quedaba fuera de competencia. El comunicado expresaba que existió una “no conformidad técnica del vehículo Nº 303 (Robby Gordon)”, por lo que se decidió “excluir al piloto”, ya que infringió los artículos 1P y 3P del Reglamento Técnico.

Pero Gordon apeló esta determinación. Y como los comisarios aceptaron su reclamo pudo continuar en carrera y en un plazo máximo de dos meses, en el que la FIA podrá analizar la situación antes de expedir al respecto, se iba a dar a conocer la determinación final. Pero aparentemente esa fecha se acortó y en algunas horas se daría a conocer que finalmente Robby fue descalificado por lo explicado al principio.

Esta novedad, entonces, cambia la sumatoria de tiempos de la competencia y queda de la siguiente manera:

1-Stephane Peterhansel (Francia) Mini 38m 54m 46s
2-Joan Roma (España) Mini a 41m 56s
3-Giniel De Villiers (Sudáfrica) Toyota a 1h 13m 25s
4-Leonid Novitskiy (Rusia) Mini a 2h 11m 54s
5-Lucio Alvarez (Argentina) Toyota a 4h 05m 52s

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *