Álvarez clavó el 1
Los TRV6 brillaron en la clasificación a una vuelta lanzada por piloto, buscando al dueño de la pole. Finalmente, el arrecifeño Juan Cruz Álvarez clavó el mejor registro y se adjudicó el primer lugar de la clasificación, lo cual lo pone como uno de los candidatos a quedarse con la final del domingo. El dueño de la máquina 77 clavó el tiempo en 1;19,671. Su última pole en la categoría había sido en la competencia disputada en Mendoza, el 27 de abril de 2008. Más que justificados los festejos en todo el equipo Midas.
Entre los destacados, su compañero en el Midas Racing Team, Emiliano Spataro, hizo el segundo mejor registro. Es candidato natural y más teniendo en cuenta que es el ganador de Olavarría 2011. Su registro fue de 1;19,725. A bordo de su Mercedes TRV6, el “Pato” Silva finalizó tercero a 0,061 milésimas del mejor.
“Pechito” López quedó cuarto, a 0,104 de Álvarez, mientras que Matías Rossi, que vino liderando los tiempos en todo el fin de semana, se tuvo que conformar con la quinta ubicación. “Rafa” Morgenstern, del GT Racing, quedó sexto seguido del actual bicampeón de Top Race, el arrecifeño Agustín Canapino. Omar Martínez, Facundo Ardusso y Norberto Fontana completaron los diez mejores registros.
Quien mostró algunos inconvenientes en pista fue Gerardo Salaverría. El campeón 2010 de Top Race Series despistó y esto le impidió dar una vuelta limpia y se ubicó en el último lugar. Por su parte, Matías Rodríguez fue parcialmente excluído por técnica.