Sin categoría

Buena remontada de Honda en General Roca

El Equipo Honda Petrobras pudo torcer un fin de semana que había comenzado algo complicado  y en la competencia final de Súper TC2000 disputada este domingo en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca demostró un notable avance en el funcionamiento de los Honda Civic de la mano de Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti.

Después de un sábado en donde los caminos tomados no habían rendido sus frutos, la escuadra que dirige Sergio Polze trabajó intensamente durante buena parte de la noche rionegrina para variar la configuración de puesta a punto de ambos vehículos, principalmente en la unidad de Ponce de León, quien había tenido más inconvenientes a la hora de clasificar.

Los cambios implementados originaron un gran avance en el andar del Civic y eso se vio reflejado en los tiempos de vuelta de carrera, donde los dos pilotos giraron muy aproximados a los registros de los líderes de la competencia. Ese buen andar también le permitió a Ponce de León avanzar de manera notable en los primeros giros, escalando siete posiciones desde el 21° lugar de partida.

Lamentablemente, cuando transcurría la séptima vuelta, un problema electrónico puso al sistema en emergencia y obligó al juninense a ingresar a boxes, donde el equipo reseteó el equipo y devolvió a Ponce a la pista con dos vueltas perdidas. En su regreso al circuito “El León” volvió a marcar buenos tiempos para volver a remontar puestos y arribar finalmente decimosegundo.

Por su parte, Risatti venía manteniendo una buena performance y también había logrado superar a varios rivales para meterse entre los diez mejores de la final con aspiraciones de seguir avanzando. Pero en la decimoquinta vuelta, la misma falla que complicó a su compañero apareció en el Civic N° 14 con la diferencia que el cordobés pudo resetear en pista y solamente perdió algunos lugares.

Posteriormente llegarían las mayores complicaciones para “Caíto” cuando en su afán por recuperar el terreno perdido, llegó muy pasado al último curvón del circuito y perdió la cola del Civic culminando contra las barreras de contención en un espectacular accidente que no ofreció consecuencias mayores para él y el vehículo.

General Roca comenzó de manera complicada pero a fuerza de trabajo el Equipo Honda Petrobras pudo revertirlo y culminar el domingo con competitividad. Ahora el horizonte marca a Salta el 1 de julio para la próxima fecha del calendario de Súper TC2000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *