Pole succionada de Vallasciani
Leandro Vallasciani se quedó con la primera clasificación de Turismo Nacional Clase Dos en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), en el marco del Gran Premio Ciudad de Posadas que comenzó, con actividad oficial, en la jornada de hoy sobre los 4170 metros del escenario misionero.
El Grupo C fue el primero en salir a pista, siendo los protagonistas principales de este corte los pilotos Jorge Possiel y Andrés D’Amico. Possiel comenzó dominando la exigencia clasificatoria pero Andrés D’Amico, con un registro de 1.45.851/1000 se quedó con el tiempo más veloz. Postergó a Possiel al segundo puesto y a Matías Silvente al tercero, en un gran inicio clasificatorio para el equipo PCD Motorsport.
Posteriormente, el Grupo A llegó a pista y con ello, las primeras modificaciones en la escala clasificatoria. En los primeros minutos de este corte, D’Amico sostuvo la pole position pero Leandro Vallasciani, Carlos Longhi (10 kilos) y Agustín Herrera (40 kilos) cerraron vueltas más rápidas que las del marplatense. Vallasciani cronometraba 1.45.601/1000, para postergar a Longhi, Herrera, D’Amico y Adrián Percaz, quien supo tener la pole position en un breve pasaje de esta clasificatoria.
Asi fue que nueve de los diez transitorios tiempos más rápidos fueron registros obtenidos en esta tanda. Ingresaban al selecto lote de los diez primeros los pilotos Maximiliano Fontana, Matías Machuca (30 kilos), Lucas Mohamed (15 kilos), Emiliano Giacoponi y Luciano Bosio, mezclándose entre sí pilotos con lastre en sus vehículos y otros que, sin ese peso adicional, hacían rendir mejor sus autos en los sectores rectos.
El Grupo B cerró la clasificación, siendo la única novedad el mejor tiempo de Gabriel Fernández en este corte, el que lo posibilitó ubicarse en la novena posición de la tanda general. Por tal motivo, Leandro Vallasciani se adjudicó la pole transitoria con 1.45.601/1000, escoltado por Carlos Longhi a 0.139/1000, mientras que tercero quedó Agustín Herrera, a 0.189/1000.
Gran resultado obtuvo el cuarto ubicado, Andrés D’Amico, mientras que Adrián Percaz quedó quinto con el único Peugeot 207 que tiene la divisional. Entre los pilotos locales, el mejor de los ubicados fue Jorge Possiel (18vo), por delante de Tulio Badaracco (26to) y Ricardo Villar, debutante este fin de semana, quien quedó ordenado en la 31ra posición.