Ardusso y Riva analizan la carrera en el Estadio Único
Será en el campo de juego, devenido en pista de carreras, un show único y sin precedentes en latinoamérica. En esta nota, Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Franco Riva (Eynsha Racing) analizan el evento y se animan a pronosticar resultados.
“El estadio es hermoso. Me gusta el evento. No lo defino como una carrera, sino como un show puntuable, y que sea así hace que lo tengamos que tomar con profesionalismo. Tengo grandes expectativas y el objetivo es estirar la definición del campeonato con Matías Rossi lo más posible”, comenzó relatando Ardusso, aunque ambos coincidieron en que hay 3 puntos claves: concentración, largada y tracción, y que al haber tan poco grip hay que ser cauto. -Ardusso: “Tenemos que tomarlo con tranquilidad y no volvernos locos con el acelerador. Es una pista donde hay que tener precaución a la hora de acelerar. No hay margen para el error.”
-Riva: “Es una señorita. Hay que tratarla con delicadeza. Obviamente puede darse cualquier resultado.” ¿Solo primera y segunda marcha?
-Riva: “yo lo configuré así, con primera y segunda velocidad. Va a haber que probarlo en las tandas libres, ya que por ahí poner segunda te ayude a traccionar. La verdad es que no tengo referencias.»
-Ardusso: «Recién cuando nos subamos al auto vamos a saber donde frenar y vamos a tener reales dimensiones de donde estamos parados.» Pueden darse “batacazos” y Riva es uno de los elegidos de la gente en ese aspecto. ¿Qué opinan?
-Riva: “Y si, porque siempre tuve buenos resultados en los callejeros y esto se asemeja mucho a uno. Si lo destrono a Pernía, que es uno de los grandes favoritos, voy a la final derecho. Pero es complicado ganarle a él. Porque larga muy bien. Pero yo tengo un auto cortito y eso puede ayudarme mucho. La presión la tiene él. Yo estoy muy tranquilo. Si lo tengo ahí, me voy a jugar el todo por el todo.”
-Ardusso: “Claro que sí. Te equivocás y te vas a tu casa. O alguno puede quedarse parado en la largada. Se puede dar que te pases, que tracciones mal, puede pasar de todo. La pista parece fácil, pero hay que manejar, maniobrar, y tener mucha precaución. No es fácil administrar 450 caballos, menos acá. Seguro va a haber batacazos.” Son dos tipos futboleros. ¿Presiona estar acá, a cancha llena, con ojos mirándote en los 360º?
-Riva: “¡Divino! ¡Te sentís Riquelme!”
-Ardusso: “¡Hermoso! Yo no me voy a sentir Riquelme, pero si el príncipe Francescoli. Ojalá podamos llenar la cancha, no es fácil convocar a 40 mil personas.”
-Riva: “Con que esté casi llena ya va a ser increíble. Salir a pista, ver a toda la gente, los semáforos, los autos acelerando. Va a ser increíble.”
-Ardusso: “¡Los aplausos, la ovación! Se te va a poner la piel de gallina!”
-Riva: “Hasta la TV nos va a estar encima, y para los que no estamos siempre adelante es algo muy bueno también. Somos uno contra uno. Corres contra uno de elite y están las cámaras apuntándote en primer plano. Va a ser muy importante para todos.” ¿Cómo se imaginan el sábado? ¿De no llegar a la final, terminan y se van o se quedan a ver el show?
-Riva: “¡Si! Yo me quedo a ver todo”
-Ardusso: “Y… hay que ver. Depende de cómo uno termine la manga… Porque las pulsaciones al bajar del auto te pueden provocar cualquiera reacción. Yo creo que también me quedaría, hay que entender que es un gran espectáculo. Es obvio que si uno se baja caliente se va a querer ir, pero hay que tomarlo con humor también. Con la seriedad que merece, pero también con humor.”
¿Y si les toca enfrentarse?
-Ardusso: “Sería en la final y sería un placer. Ojalá!”
-Riva: “Si es con él, sería grandioso.” Se dieron la mano y al unísono cerraron: “Mirá, ponelo en la nota esto. Nos damos la mano y lo firmamos acá mismo. Nos vamos a ver en la final”