"Tati" Angelini no pudo completar su amplio dominio pampeano
Juan Marcos Angelini dominó las dos tandas de clasificación y la primera serie del Turismo Carretera a lo largo del fin de semana en el autódromo de La Pampa, e incluso llegó a ganarle la largada a Guillermo Ortelli a pesar de un roce y del intento del múltiple campeón, pero una mínima falla en la Dodge lo obligó a abandonar y le impidió capitalizar su dominio abrumador en la categoría más competitiva del automovilismo nacional.
La final lo vio largar desde la primera fila, con Guillermo Ortelli a su lado derecho y «Pechito» López detrás, tras su cómodo triunfo en la primera serie. En la partida de la final Ortelli intentó ir por afuera y los autos se tocaron, pero Angelini predominó y se mantuvo adelante, aunque tan solo una vuelta. Desde la vuelta previa el burro de arranque de la Dodge se mantuvo acoplado y eso motivó el consumo total de la batería, dejándolo sin chances de seguir.
«En este momento estoy desconsolado pero estoy seguro que cuando se me pase el balance será positivo porque dominamos con mucha amplitud, algo muy difícil en el TC. Desde la vuelta previa noté que el burro de arranque había quedado acoplado, eso consumió la batería e incluso generó un principio de incendio por la falla eléctrica general. Ya está, a pesar de todo quiero agradecer al UR Racing y a la familia Garófalo que me entregaron un medio mecánico superlativo que mantuvo a grandes pilotos muy lejos de mi potencial. Si seguimos por este camino seguramente pronto conseguiremos los frutos de tan buen trabajo. Lamento no haberle dedicado a los sponsors el resultado que íbamos camino a conseguir«.
Angelini tendrá revancha ahora del 22 al 24 de Noviembre en el autódromo «Mar y Valle» de Trelew.