Sin categoría

"Es mérito de toda la gente que está detrás mio"

El sur también existe diría una canción de Joan Manuel Serrat, y fue en el sur Argentino que la diosa fortuna se inclinó para Santiago Mangoni, que gracias al trabajo realizado por Alfredo Gardelito Fernandez en el motor de la Chevy del GF Team Mangoni agigantó su figura desde lo más alto del podio en Trelew.

Fue un fin de semana progresivo, el viernes se clasificó 8º, luego el sábado achicó tres puestos para clasificarse quinto y redondeó la jornada con un segundo puesto en la serie. Motivo por el cual lo ubico en la final desde la tercera posición por lado interno de la cuerda, a la par de Nicolás Pezzuchi y detrás de José Manuel Urcera y Franco de Benedictis.

La clave de la victoria fue la largada, ya que producto de un roce entre los dos punteros, Santiago aprovecha esa pelea a su favor y le arrebata la posición a De Benedictis. Dos curvas más adelante Mangoni va a la par de Urcera y transitan juntos medio circuito hasta que la cuerda quedó a favor del balcarceño, y con ello el Gran Premio Ciudad de Trelew.

Durante el inicio de la competencia, Santiago se aleja a razón de 1/100 por vuelta de la Chevy de Urcera, pero en ese vaivén, el piloto de San Antonio Oeste reduce las diferencias producto por el cual ambos se alejan del pelotón, de Nicolas Pezzucchi, Nicolás Trosset, y el resto.  En el giro 13 entra el auto de seguridad debido al abandono de Sebastian Diruscio, pero aunque rápida la permencia del Pace Car, el balcarceño aprovecha el relanzamiento y se escapa de Urcera y del pelotón.   

El alivio para Santiago Mangoni vendría a diez vueltas del final con el abandono de José Manuel Urcera, ahora los escoltas serian Nicolas Trosset y Pezzuchi. De allí en más el Gigante se las arreglaría para que el Chevrolet Rojo y blanco asistido por el binomio Fernandez- Canapino vea la bandera a cuadros en la primera posición, final y definitiva.

En el podio, Mangoni comentó: “La verdad estoy muy contento. Sabemos el esfuerzo grande que hay que hacer para correr y llegar nuevamente a la victoria en un año muy duro que tuvimos, nos quedamos afuera de la Copa de Plata y cambiar de equipo para ser protagonistas, esto es mérito de toda la gente que está detrás mio

Yo largué bien, vi que se iban rozando los dos punteros. Cuando veo que De Benedictis se pasa un poquito arriesgué por la cuerda, Urcera salió lento por la recta opuesta pude poner bien el auto por la cuerda traccionando excelente y llegué en el frenaje por la cuerda primero. Desde allí me dediqué a aguantarlo,sabía que iba a ser una carrera muy dura y traté de concentrarme lo mejor posible siempre pensando en buscar la victoria”.

Le quiero dedicar este triunfo a toda la gente que hace posible esto, a todos los balcarceños; se lo quiero dedicar a mi viejo y a mi vieja que están en Balcarce haciendo el aguante; a toda mi familia, a mi hermana y a mi hermano; a mi abuela que ayer cumplió 80 años; a los auspiciantes que son primordiales en esto y sin el apoyo de ellos yo no podría correr; a mi novia, a todos los balcarceños que nos van a estar haciendo el aguante ahora cuando lleguemos a Balcarce y un saludo muy grande a Ariel Duran y a toda su familia que están pasando un muy difícil momento” finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *