Sin categoría

Rossi llega con chances de campeón

En la divisional mayor, Matías Rossi pudo arribar en el 11mo puesto que le permite llegar con chances reales para pelear por el campeonato en la última fecha, mientras Laureano Campanera cerró una positiva carrera finalizando 28vo. En la telonera, los pilotos redondearon un muy buen fin de semana, llegando Juan José Ebarlín muy cerca del podio en el 4to puesto, y Gastón Ferrante volviendo a cosechar otro buen resultado tras arribar 8vo a la bandera cuadriculada.

Ha sido un fin de semana de mucho trabajo para el equipo, que logró poner a punto los autos en buena forma para las competencias. Por el lado del TC, si bien Rossi no pudo lograr el objetivo de clasificar entre los mejores seis ubicados por una tendencia sobrevirante en su unidad, el de Del Viso pudo luego el domingo avanzar en la serie hasta el cuarto puesto y luego, se mantuvo en el pelotón de vanguardia en la competencia final, peleando palmo a palmo con Mariano Altuna y Lionel Ugalde en gran parte de la carrera, que complicaron las intenciones de avanzar, por lo cual Matías arribó en la 11ma posición a la bandera cuadriculada. “Pudimos mejorar el auto del sábado al domingo. Fue importante poder ganar un lugar en la serie para largar mas adelante la final, en la que teníamos auto para avanzar pero se nos complicó mucho poder superar a Ugalde y Altuna. Es muy difícil correr a los de adelante por la diferencia que hacen los otros motores. La desventaja de Chevrolet es muy grande. Nosotros estamos con buena velocidad final, entre los de la marca mi motor va muy bien, pero no con las otras marcas. De todas formas quedamos bien posicionados para Buenos Aires y si bien hoy no depende de nosotros por los puntos que se perdieron en San Luis, iremos a pelear el campeonato con todo”, explicó Rossi, quien llega a la última fecha en la “Copa de Oro” con 119,5 puntos, a 31,5 del líder Diego Aventín, cuando hay 70,5 puntos en juego.

Por el lado de Campanera, pudo de a poco ir avanzando para llegar 28vo luego de haber sufrido un despiste en mitad de la competencia, tras enredarse con el campeón Mauro Giallombardo. Lo que había sido un viernes positivo en clasificación, luego se complicó el día sábado donde el “Laucha” no pudo mejorar sus registros. Producto de ello, largó la serie desde atrás y pudo llegar en la 13ra ubicación para luego ser parte de la final, en la cual venía avanzando posiciones hasta complicarse en mitad de la carrera con Mauro Giallombardo, con quien tras luego de un roce entró en trompo, quedando relegado en el pelotón. No obstante, el de Don Torcuato pudo recuperarse y avanzar para finalmente arribar en el 28vo puesto a la bandera cuadriculada, que le permite sumar algunos puntos para ubicarse en la 43ra posición en el certamen, con un total de 77 unidades.

En TC Pista, el equipo se lució y fue con un fin de semana de menor a mayor. Con clasificaciones dispares (Ebarlín pudo meterse entre los diez quedando en la 10ma posición mientras Ferrante no pudo redondear su mejor vuelta posicionandose 18vo), los pilotos del Donto pudieron avanzar luego tanto en series como en la competencia final.

La nota del fin de semana sin dudas en el equipo la dio Ebarlín, quien ya en la serie avanzó un lugar superando a Pedro Gentile para llegar en la 4ta posición, y luego en la carrera pudo aprovechas distintas circunstancias de carrera, tal los abandonos de Franco De Benedictis, Nazareno López y Manuel Urcera, así como también el buen sobrepaso a Camilo Echevarría con quien luego casi se complica en un encontronazo, para finalmente arribar en el 4to puesto a la bandera y quedar a un paso del podio. “Estoy muy contento por el resultado. Nos faltó muy poco para el podio. El auto salía bien pisado a las rectas e iba muy rápido. En la última maniobra, Echevarría sale lento del curvón, lo paso y le dejo lugar para la curva siguiente, pero dobla más rápido de lo que podía y me toca. Afortunadamente pude seguir y terminar sin problemas. Va muy bien el auto y eso nos da confianza para la última, donde buscaremos cerrar nuestra primera temporada en el TC Pista con otro buen resultado”, explicó el de Benito Juárez, que sigue ascendiendo en el campeonato y se ubica 10mo con 319 puntos.

En cuanto a Ferrante, tras largar su batería desde la 9na ubicación, pudo ir hacia adelante y avanzó tres lugares para finalmente arribar en el 6to puesto. En la final, partiendo desde la 12ma posición, llegó a estar en el 8vo puesto en mitad de carrera, hasta que el trompo de Echevarría lo relegó algunos lugares que luego pudo recuperar al final para volver a caer en el 8vo puesto al final de la competencia. “Redondeamos otro buen fin de semana llevándonos puntos importantes. Nos faltó un poco en la clasificación y pudimos ir recuperándonos tanto en la serie como en la final, donde el trompo de Echevarría cuando peleaba con Juan José me complica, ya que su auto sale despedido hacia donde yo vengo pasando y me obliga a despistarme para no pegarle. Por suerte pudimos recuperarnos rápido y llegar entre los diez, si bien seguramente podríamos haber terminado mas adelante si no se daba esta situación. Ahora a pensar en Buenos Aires, un circuito donde siempre hemos funcionado muy bien”, expresó el “torito”, que se posiciona 21ro con 245,5 unidades y continúa ascendiendo en el campeonato.

Tras el paso por Trelew, el equipo comienza a trabajar fuertemente para llegar en las mejores condiciones a la última fecha del año de ambas categorías, el próximo 8 de Diciembre en Buenos Aires, escenario en el cual Rossi seguramente dejará todo por ser campeón en la máxima, y tanto Campanera como Ebarlín y Ferrante, buscarán cerrar la temporada de la mejor forma para ya pensar en el 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *