Sin categoría

Un gran salto y sin escalas

Ya con el título 2013 de la Clase 9 en su poder, el joven Samir Assaf podría tomarse con tranquilidad la última fecha de la temporada del Rally Argentino. Sin embargo, ocurrirá todo lo contrario, ya que asumirá un desafío bien grande en el Rally de Córdoba (del 13 al 15 de diciembre). Es que el tucumano confirmó que en esa carrera con epicentro en Mina Clavero abandonará la butaca del Ford Ka y se subirá a un Fiat Palio Maxi Rally del Solís Competición para tener su gran debut en la clase mayor.

En la semana posterior al Rally de Misiones conversamos con mi viejo durante un almuerzo y surgió esta posibilidad de correr con un Maxi Rally. En esos días tratamos de cerrar el presupuesto y por suerte se sumaron algunos sponsors, así que pudimos confirmar nuestra participación. Él está entusiasmado porque me tiene mucha fe y yo a su vez me siento capaz de subirme y rendir en un auto que no sea un tracción simple”, comentó Samir.

A pesar de su juventud (17 años), el piloto monterizo es consciente de que será un giro por demás importante en su corta campaña en el rally. “Básicamente quiero aprender. Es un salto bastante grande el que quiero dar; de un Ka a un Maxi Rally existe una diferencia importante… El próximo lunes tenemos programa una prueba con Diego (Ruíz Elías, su navegante) y el equipo de Solís en Córdoba, en la que estará Gabriel Pozzo para guiarme un poco y explicarme el funcionamiento del coche, cuáles son sus reacciones, cómo transitar por determinados sectores, etcétera. Y de acuerdo al resultado de ese ensayo y a cómo me sienta con el manejo de ese auto ahí luego sí definiremos cómo encarar la competencia en Mina Clavero”, sostuvo.

¿El rendimiento que demuestre en la última cita del 2013 será clave para determinar su futuro? “En parte sí”, respondió Assaf. Y agregó: “Ahí podré comprobar si estoy en ritmo para correr en un Maxi. Ojo, con esto no quiero decir que voy a salir a correrle a Villagra y al resto de los pilotos que van a todo o nada y bien al límite; pero sí deseo medirme con la segunda tanda de los MR. Voy a hacer lo máximo posible para estar cerca de ese ritmo y correr en 2014 con un auto de la clase mayor. Yo siempre me sentí capaz y hoy me tengo fe para aprender rápido. Estoy con muchas ganas de disfrutar y de ver hasta dónde puedo llegar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *