De campeón a campeón: López ganó en Potrero despidiéndose del 1
No podía ser de otra manera el cierre del campeonato. El campeón saliente, José María López, ganó la última del año y le pasa el cetro de nuevo monarca a Matías Rossi, que luego de la carrera pintó simbólicamente el “Uno” en los laterales de su Toyota Corolla.
Este triunfo tiene muchos significados, porque vuelve a darle al Equipo Petronas los laureles que supo cosechar en la primera competencia del año cuando Facundo Ardusso se impuso en el Callejero de Buenos Aires en una temporada en la que siempre fue protagonista, pero los resultados no se dieron como esperaban. Y tiene un sabor especial para López, que consigue así su primer triunfo en el año bañándose de gloria cuando todavía no tiene definido su futuro en el automovilismo deportivo.
El auto entregado por el equipo que comandan Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini se mostró contundente toda la jornada ganando el Súper 8 y venciendo sin apremios en la decimosegunda final dominical, donde tras una largada en la que porfió el liderato de la prueba con Yannantuoni, pudo tomar la punta para no abandonarla jamás.
Con “Pechito” cortado adelante y una diferencia que estiró hasta casi 3 segundos, lo más interesante pasaba detrás suyo. Agustín Canapino (YPF Chevrolet) quedó tercero por un problema en su unidad y poco después abandonó. Algo similar a lo que le ocurrió a Rossi, que siendo cuarto debió pasar por boxes con el piso de su Corolla roto para repararlo, y volviendo a la pista en el último lugar para cruzar la meta en el 18º puesto.
Por demás destacado fue el trabajo de Mariano Werner (Toyota Team Argentina), que tras superar cuatro lugares arribó en el 4º puesto, mientras que los hombres del equipo Honda Petrobras le dedicaron una grata despedida a la marca japonesa culminando en el quinto puesto Ricardo Risatti (largó 10º), undécimo Christian Ledesma (partió 21º) y decimosexto Damián Fineschi.
Por su parte, el Renault LoJack Team también supo completar la temporada con un buen resultado que le aseguró el subcampeonato de Marcas y Equipos: además del segundo puesto de Yannantuoni, sus compañeros Guillermo Ortelli, Leonel Pernía y Emiliano Spataro supieron llegar en el “top ten” tras partir 11º, 14º y 13º, respectivamente.
Con estos resultados el campeonato quedó con el campeón Rossi al frente sumando 219 puntos, seguido por Pernía con 189, Facundo Ardusso con 163 y Agustín Canapino acumulando 149 unidades, mientras que el Campeonato de Marcas y Equipos coronó al Toyota Team Argentina con 380 puntos, seguido de Renault LoJack Team con 354, y el Equipo Petronas sumando 310 unidades.
De esta manera, la temporada 2013 en la que hubo dos carreras en circuitos callejeros como Santa Fe (solo nocturna) y Buenos Aires, la competencia en el Estadio Unico de La Plata y la prueba de la trepada estilo Pikes Peak, volvió a demostrar el nivel y jerarquía del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que para 2014 y ya en su tercer año se plantea nuevos desafíos para seguir creciendo.