La firmeza de un Pumita
Se cerró la clasificación del Gran Premio Río Uruguay Seguros y fue Diego Aventin quien se adueñó de los tres puntos que otorga esta última clasifica del año.
Con una elevada temperatura en pista, nadie pudo bajar los tiempos de ayer, es por ello que el de Morón supo mantener lo conseguido, ese 1m34s002 que lo depositó en lo más alto del clasificador por delate de Juan Marcos Angelini, quien por una bujía pudo dar solo una vuelta con la Dodge.
«Pudimos afrontar bien el fin de semana y la verdad es que hay que esperar a mañana, seguramente sea un domingo muy duro por el calor y por todo lo que significa, esperamos sea una linda carrera y que por sobre todas las cosas el público la disfrute«, comentó Aventin.
«Venimos con auto muy firme todo el año, mostró una contundencia que no esperábamos y Buenos Aires no fue la excepción, tuvimos que abortar la segunda tanda clasificatoria, pero conseguimos estar adelante y nos toca un posición de espectador en relación al campeonato y buscaremos no perjudicar a nadie«, expresó Angelini.
De cara a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Josito Di Palma fue tercero asegurándose un buen lugar de partida en relación a las series dominicales con el objetivo de buscar el triunfo y el título. Más atrás otro de los aspirantes, Juan Manuel Silva, fue cuarto por delante de José María López, Omar Martínez, Christian Ledesma, Gabriel Ponce de León, Leonel Pernía y Carlos Okulovich.
Quienes van por el título y quedaron fuera de los diez fueron Jonatan Castellano cuya Dodge tuvo que cambiar motor por lo que se verá recargado con 6710, Matías Rossi fue 15º y Juan Martín Trucco 20º, mientras que Mariano Werner sufrió un recargo de 3/10 por cambio de tapa de motor.