Sauber con perfume de mujer
Simona De Silvestro se sumara al equipo Sauber y tratará de obtener la superlicencia para competir en la F1 durante el 2015. La helvética de 25 años ha participado las últimas 4 temporadas en la IndyCar de EEUU. En 2013, finalizó 13° en el campeonato con el equipo KV Racing. Además fue novata del año en 2010 y se convirtió en la primera mujer en subirse a un podio en un circuito urbano, ésto ocurrió en Houston 2013.
«Este es un gran paso adelante para lograr el largo sueño de mi vida y estoy feliz de tener la oportunidad de darlo con un gran equipo. No puedo agradecer lo suficiente a Monisha Kalterborn y Peter Sauber por su respaldo y confianza en mis habilidades dándome esta chance«. Manifestó De Silvestro.
En tanto que la directora del team, Monisha Kalterborn agregó «Luego de cuatro años en IndyCar, la ambición de Simona es ingresar a la Fórmula 1. Sabiamos que es una muy talentosa y nosotros decidimos sumarla como piloto asociada para respaldarla en el camino hacia el pináculo del deporte motor«.