Otro campeón que cambia
En 2013 tuvo una gran temporada en la clase N1 lo que le permitió, con cuatro triunfos, quedarse con el título de la divisional una carrera antes del final de año. Para la temporada 2014 decidió mudarse de clase, aunque seguirá con el mismo Volkswagen Gol, adaptado con los cambios reglamentarios correspondientes, sobre el tema nos comentó: “Este año hemos decidido cambiarnos a la clase N2, por consejo de Iván (Isidro, su preparador) de ir avanzando de clases. En la N1 ya había cumplido el objetivo, que era pelear un campeonato y por suerte lo ganamos, este año decidimos en conjunto cambiarnos a la N2. Si bien los autos son muy similares, las suspensiones son diferentes, así que los cambios con relación al año pasado son pocos en cuanto al vehículo, es más el auto va a ser el mismo, con los cambios correspondientes”, manifestó el marplatense.
Marcelo Bustamante fue su navegante durante 2013 y lo seguirá siendo en la temporada que comienza el próximo fin de semana en General Lavalle. “Aprendimos a entendernos muy bien arriba del auto, me siento muy cómodo con él”, dijo sobre su acompañante Gonzalo.
El próximo fin de semana comenzará un nuevo año de la categoría, con una competencia, que debió ser suspendida por razones climáticas, el último mes de octubre, donde los pilotos tuvieron la oportunidad de recorrer los caminos y hacer la hoja de ruta correspondiente. Si bien parte de los trazados cambiaron para esta primera cita de 2014, Teruel nos contó lo siguiente sobre los recorridos: “El rally de General Lavalle tiene un terreno difícil, porque se puede llegar a romper. Son trazados más trabados que otros que corremos, son técnicos, donde hay que manejar mucho y en lo personal me gustan”, cerró diciendo el último campeón de la clase N1.
La clase N2, siempre ha sido sinónimo de espectáculo en el Rally Mar y Sierras por sus vibrantes definiciones, además para este año ha despertado mucho interés y a dos días del cierre de inscripciones ya suman 18 las máquinas anotadas para la competencia de Lavalle, siendo, hasta el momento la más numerosa de las diez (10) clases diferentes que presentará la categoría.