La lluvia complicó el Rally de Gral Lavalle
Cuando todo hacía creer que el mal clima vencería nuevamente en General Lavalle, un gran trabajo de la organización sacó adelante parte de una etapa que ya parecía suspendida tras la tremenda tormenta con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros, que causó destrozos en el parque de asistencia y gran cantidad de lluvia caída desde las seis de la tarde del viernes. El parcial, comenzó con tres horas de retraso, a las 14 horas, y con dos pasadas por una acortada prueba especial denominada “La Argentina” que en principio tenía veintidós kilómetros cronometrados, y tras las modificaciones quedó de nueve.
Luego del largo receso de tres meses y medio tras la última prueba del año 2013, el campeón de la clase mayor, Juan Ignacio Torrissi no perdió la costumbre de ganar y se llevó la primera etapa hoy en Lavalle, ganando los dos tramos cronometrados, para terminar superando con su Volkswagen Gol Trend Maxi Rally, al experimentado Ariel Robbiani por 17.5 segundos, quedando tercero en la etapa inicial el marplatense Agustín Mondani. “En la segunda pasada salimos a acelerar un poco más que en el inicio, además los caminos estaban más movidos, pero al auto no se le cayó nada, hoy se quedó demostrado el gran trabajo del equipo durante el verano, me entregaron un auto impecable”, comentó el piloto de Ranchos, ganador de la etapa inaugural de 2014.
Tras ganar en su debut en el Rally de Ranchos, última del año pasado, Sergio Centorame empezó ganando este año en la Clase N4 Light, aventajando al debutante en este divisional Claudio Tambascio por más de treinta segundos, mientras que el experimentado Eduardo Lonati completó los tres primeros lugares de esta divisional de tracción integral en el primer día de carrera.
En el debut de la clase Junior en el campeonato Mar y Sierras, Enrique Adrogué se anotó como el primer ganador parcial de esta nueva divisional. Pablo Carcano protagonizó un excelente trabajo tras tener el primer contacto con el auto y quedar segundo a tan sólo 5.9 de la punta, mientras que tercero se ubicó otro debutante con este tipo de autos, Cristian Castelo.
Los hermanos Fioravanti hicieron una presentación de lujo en el Mar y Sierras, logrando el 1-2 para la familia rojense, quedando Martín al frente de la clasificación parcial y Daniel como su escolta a 9.5 segundos, tercero finalizó, debutando en esta clase, Germán Manzo, haciendo una muy buena segunda prueba especial que le permitió ascender en el clasificador.
“Moro” Segura siempre es protagonista y hoy en Lavalle finalizó al frente en la A Light. En su reaparición en el rally, el oriundo de Usuahia, Sebastián Zubillaga quedó como escolta del piloto de Mar de Ajó, mientras que el último campeón de la N2, Víctor Sisinni, fue tercero, haciendo una muy buena presentación en esta división.
Hugo Renzi quedó al frente de la clase N3, que sigue muy vigente en el Mar y Sierras. Fernando Gangoni y Jesús Chaar completaron el virtual podio de la jornada.
El necochense Mario Llinás cambió de clase, pero la costumbre de pelear siempre por el triunfo no, hoy se adjudicó la clasificación de la clase N2, seguido por el último campeón de la clase N1, Gonzalo Teruel y Cesar Bilbao.
El lujanense Tomás Sanz, dejó en claro hoy que será uno de los pilotos a tener en cuenta dentro de la divisional N1, donde se quedó con el primer puesto superando a Agustín Betes por 6.2 segundos, Pedro Ochoa, Matías Márquez y Jorge Suarez completaron los cinco primeros puestos.
Días atrás declaró que la idea para este año era pelear el campeonato y hoy Matías Guzmán demostró que está para lograr el cometido, tras dar vuelta el clasificador en la segunda prueba especial y quedarse con el primer puesto en la ZM, aventajando por 4.1 segundos al piloto de Lanús, Leandro Agüero y 20.4 seg. sobre el representante de General Belgrano Ariel Scafatti.
La dirección de la prueba se encuentra resolviendo los pasos a seguir para la segunda etapa, donde se prevé hacer un recorrido mucho más extenso del que estaba previsto para poder recuperar parte de los kilómetros perdidos en la etapa del sábado.