Sin categoría

"Vamos a pelear un lugar en el podio"

Se siguen sumando nombres importantes a la lista de pilotos para el Desafío Ruta 40 y todos buscan la gloria en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo del 5 al 12 de abril.

Uno de los últimos que puso la firma para estar presente en la edición 2014 del Dakar Series argentino es el “Pato” Juan Manuel Silva, quien terminó en la posición 20 en el Rally Dakar de este año y viene entonado. “Terminamos muy conformes con el rendimiento en el Dakar, haber terminado 20 nos dio mucha felicidad, ahora pensamos en lo que se viene”, contó el piloto.

Este año cambiarán de vehículo con su compañero de equipo, Martín Maldonado, por lo que el barilochense usará la camioneta V8 que el Pato utilizó en el Dakar. Silva explicó que la idea es probar el estado de los vehículos. “El futuro esta encaminado a usar motores V8, haremos una evaluación de como están las camionetas”.

Con la mira fija en el calendario anual, el Pato Silva tiene en mente competir por completo tanto en el CARCC como en el Turismo Carretera. “Le doy igual de importancia a ambos, esperemos que no se pisen en ninguna fecha para poder hacerlos por completo a ambos”.

En ediciones anteriores, Silva aclaró que se encontraba en un período de adaptación a la categoría y siempre pensando en participar de la mejor manera en el Dakar. Este año sale con una predisposición distinta, e intentará quedarse con toda la gloria en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Vamos a pelear un lugar en el podio, vienen dos Minis y es una buena oportunidad para medirse y ver la evolución que hemos tenido”, analizó Silva con respecto al Desafío Ruta 40, donde ya están confirmadas las participaciones de Nani Roma y Boris Garafulic, ambos del equipo Monster Energy X-Raid Team.

Al mismo tiempo, el piloto oriundo del noreste argentino contó que no conoce los caminos por donde transitará la carrera este año, la cual une Bariloche con San Juan. Pero sostuvo que lo que siempre pide son pruebas exigentes y difíciles, algo que el CARCC ha estado cumpliendo a rajatabla.

Siempre pido que sea difícil, el Desafío Ruta 40 del 2013 así lo fue y también en la última fecha del año pasado en Villa Unión tuvimos una carrera muy buena, por lo que tenemos grandes expectativas”, señaló el Pato.

Para finalizar, Silva no dejó de lado su debilidad por el rally más exigente del mundo, por eso cuenta con que una vez más el CARCC contribuya a su preparación para la edición 2015. “El Campeonato Argentino tiene mucha importancia, la idea es correr todo el año para llegar a la frutilla del postre, el Dakar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *