Sin categoría

"Me están saliendo las cosas muy bien"

Luciano Preto atraviesa un excelente momento ya que no solamente se quedó con la victoria en las tres presentaciones dentro de la nueva Copa Maxi Rally (torneo que domina con autoridad) sino que también redondeó grandes actuaciones (quinto en Villa Carlos Paz y en la cita mundialista; y octavo en el pasado Rally de Catamarca) para ubicarse cuarto en el campeonato de la clase mayor.

«Creo que me están saliendo las cosas muy bien. Venimos planteando de manera excelente las carreras, con el apoyo de un gran equipo como el Baratec que me entrega un auto que responde de diez, ya que no hemos tenido dramas, a diferencia de otros rivales que sí padecieron inconvenientes con sus vehículos«, destacó el joven piloto fueguino que maneja un Peugeot 208 MR.

Respecto al paso por los caminos catamarqueños, Lucho indicó: «El análisis en general fue muy bueno. Logramos redondear una excelente primera etapa, sin cometer errores; mientras que en la segunda salimos a cuidar pero rompimos dos gomas. Tuvimos mala suerte y también en definitiva fue un error mío porque sentí que la rueda trasera venía desinflada y opté por seguir en vez de parar, algo que provocó una salida del camino y la rotura de un neumático delantero«. A pesar de ese sobresalto, el de Ushuaia se las ingenió para regalarse una nueva alegría en la Copa MR, que esta vez fue aún más especial ya que compartió podio con su padre Daniel, quien terminó como escolta. 

«Todavía me falta y soy consciente de eso. Hay que pulir más detalles y eso lo lograré sumando kilómetros con el auto. Sin dudas, conocer mejor los límites del auto me dará muchísima más confianza para no perder ese segundo de diferencia por kilómetro que me hacen los de adelante«, sostuvo el piloto que cuenta con Marcelo Der Ohannesian en la butaca derecha. Y agregó: «Quiero que todo eso suceda lo antes posible, aunque el nivel del Rally Argentino es altísimo. Hasta que no estás acá, no te das cuenta lo rápido que van algunos pilotos. Hoy me motiva eso, el intentar llegar a estar en ese ritmo. Y creo que estoy haciendo las cosas lo mejor posible, así que seguramente el resultado llegará. De todas formas, por el momento no me planteo salir a ganar un tramo porque no sería lo más lógico; en esta etapa prefiero terminar cada competencia y no cometer errores«.

Luciano ya adelantó que intentará seguir por este buen camino y progresar. «Encararé las fechas siguientes con la misma tranquilidad para seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Y buscaré mantener un ritmo rápido con el auto para sentirme cada vez más cómodo«.

Eso sí, por estos días Preto disfruta de su buen presente a nivel deportivo y de verse cuarto en el campeonato, mezclado entre grandes referentes, algo que le provoca una mezcla de sensaciones: «Se me cruzan muchas cosas, pero fundamentalmente me siento feliz porque es algo que no me lo esperaba; tenía otros planes antes de arrancar el año. Igualmente no está entre mis objetivos el hecho de pelear por el título y sé que las circunstancias también ayudan a estar tan bien posicionado en este momento«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *