Hamilton acaricia el título
Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó el Gran Premio de los Estados Unidos. Segundo terminó Nico Rosberg (Mercedes) y tercero Daniel Ricciardo (Red Bull). Con la de hoy ya son cinco las victorias consecutivas de Hamilton.
El GP de Estados Unidos (Austin, Texas) comenzó muy bien para Nico Rosberg, que lideró la carrera hasta la vuelta 23, momento en el que Hamilton lo superó para permanecer allí hasta el final de la carrera.
La carrera sufrió pocas modificaciones y terminó en este orden: Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Massa, Bottas y Alonso y Vettel, séptimo.
En cuanto a Alonso, el español comenzó avanzando una posición (de sexto a quinto), pero lamentablemente fue perdiendo alguna posición hasta encontrarse en el séptimo lugar. En la vuelta 23 (la misma en la que Hamilton superaba a Rosberg) Alonso adelantaba a Button en la lucha por la sexta plaza y miraba ya a su siguiente objetivo, que no era ni más ni menos que otro McLaren: Kevin Magnussen.
Italia, Singapur, Japón, Rusia y Estados Unidos. Estas son las últimas cinco carreras disputadas en el Mundial de Fórmula 1, en donde Hamilton ha ganado en todas ellas. Esto ha permitido al inglés aumentar su ventaja con su compañero y competidor Nico Rosberg. Ahora mismo, Hamilton lleva un total de 316 puntos, por los 292 de Rosberg.
El siguiente Gran Premio será en Brasil en una semana y en donde Hamilton puede proclamarse campeón de F1.