Modificaciones en los T.C. para Olavarría
Algunas reformas y cambios sustanciales, han establecido las estructuras teceistas para este fin de semana en Olavarría. Este desafío no será una fecha más. Los carreteros ofrecerán una propuesta inédita en el automovilismo argentino, con una competencia de larga duración que obligará a cumplir con una parada en boxes, para repostar combustible.
Como si esto fuera poco, la largada se determinará a través de un sorteo de acuerdo a las posiciones del actual campeonato.
Uno de los titulares del UR Racing, Daniel Uranga hizo un análisis de algunas tareas que se llevaron a cabo en los autos de la máxima, fundamentalmente en la boca de carga de combustible, para la carrera de Olavarría, «La tarea llevó su tiempo, rebasa la línea del baúl original, y por eso se hizo un carenado con la forma de un huevo. Especificamente se trabajó así para evitar el derrame de nafta en las ruedas traseras o en los cáliper de frenos calientes» agregando el chasista tandilense, «Se hizo un trabajo extra en la parte aerodinámica, ante la incertidumbre del rendimiento de los autos con estas modificaciones en la carrocería, es una zona compleja, porque es el sector del auto en donde va mayor parte de aire«.
Los entrenamientos serán vitales para establecer evaluaciones y algunas correcciones, «Hay que encontrar la altura ideal o correcta del spoiler trasero, para minimizar la turbulencia que va a generar la boca de combustible. Con respecto al consumo, un tanque y medio consumirían los autos«, le comentaba Daniel Uranga a Vértigo Motorsport.