Sin categoría

Hamilton, de punta a punta en Bélgica

Hamilton partió desde la pole y se mantuvo en la punta en los primeros metros de la carrera para comenzar a construir una sólida actuación en una competencia donde fue el absoluto dominador de las acciones.

Fue la sexta victoria de la temporada para Hamilton y la segunda en Spa, donde había vencido en 2010 corriendo para McLaren.

Por su parte, Rosberg no logró darle pelea a su compañero de equipo y debió conformarse con el segundo puesto, resultado que logró por quinta ocasión en lo que va del campeonato actual.

Grosjean, en tanto, completó una gran carrera desde el noveno lugar en la grilla (había clasificado cuarto, pero penalizó por reemplazar la caja de cambios) y terminó accediendo al podio sobre el final luego de que se rompiera el nuemático trasero derecho de Sebastian Vettel. El francés no subía al podio desde noviembre de 2013 en Austin.

Después de su segundo lugar en Hungría, Daniil Kvyat volvió a destacarse para terminar cuarto, delante de Sergio Pérez y Felipe Massa, mientras que Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Valtteri Bottas (perdió terreno por un insólito error del equipo en su primera detención, cuando le colocó neumáticos de dos compuestos diferentes) y Marcus Ericsson completaron las diez primeras posiciones.

Hamilton lidera el campeonato con 227 puntos, mientras que Rosberg se encuentra ahora a 28 unidades, con 199 puntos. Vettel, quien no pudo sumar tras caerse del tercer puesto en el final, tiene 160.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 6 de septiembre en Monza, Italia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *