Sin categoría

Castañino-Bayala, Walter y Moreno, destacados en Tandil

Un calificado staff de protagonistas, le dieron marco a la carrera especial de la clase mayor de APAC, el competitivo grupo «B», y al T.C. del Sudeste, en el histórico escenario, de las sierras.

Más de treinta máquinas sumó la Asociación Propietarios Autos de Competición, once teceistas, y siete T.S. 1850 desembarcaron en el segundo episodio de la etapa clausura.

La dupla serrana Diego J. Castañino, junto a Lucas Bayala, se llevaron la gloria en la potente categoría, con el Falcon elaborado en el bunker de la Base Aérea por el Team DG Competición, motorizado por Carlos «Cacho» Castañino, y Ricardo Méndez. Ambos protagonistas marcaron diferencias,  en las dos finales del grupo A.  El tricampeón sumó la novena conquista en el reducto de la Villa Don Bosco. 

En la clase B, el triunfo fue para el joven piloto de Rauch, Cristian Walter, mientras en el T.C. del Sudeste, Marcos Moreno marcó territorio y ganó por tercera vez en el año en su terruño.

Leandro Fernández subió al lugar más alto del podio en el Turismo Sport 1850.

Una dupla para el éxito

Un binomio sobrio, y con aplomo, Diego Castañino-Lucas Bayala, fueron determinantes, para lograr un tributo superlativo. La dupla, siempre exhibió protagonismo, llevando el Falcon sin errores,  para enhebrar la carrera especial del grupo mayor de APAC en el trazado del Tandil Auto Club. 

Tanto en la final de titulares, como en la definición de invitados, establecieron el dominio. Conocedores ambos del paño, de los sectores vulnerables del legendario reducto, llevaron el noble «Forcito» clasificando todas las vueltas, con notable manejo, haciendo las maniobras justas, como para no tener disgustos en el tramo final. Buen resultado para la estructura de la Base Aerea, regenteada por el incansable Carlos Castañino.

En la carrera de titulares, flameó en los incipientes movimientos la bandera roja, observando el Comisario Deportivo la peligrosa tierra suspendida. Un multiple accidente dejó varios autos heridos, por lo que la reanudación se demoró cerca de una hora.

Castañino y Lopez Islas hicieron el gasto, peleando en una baldosa, siendo lo más tractiva de la jornada. Gran trabajo de Miguel Aiello con el «moño» que pone en pista A. Dominguez. Tomy Eracarret y M. Finocchio arribaron dentro de los top five.

En invitados Lucas Bayala fue una aplanadora, manejando con autoridad los tiempos del combate, sin la presión que significaba el Valiant que lideraba Gastón Maña, que debió ingresar a boxes en la vuelta previa.

En el «recuento» de tiempos, Castañino-Bayala, ganaban por más de veinte segundos a Miguel Aiello, junto al «Chipy» Usandizaga, un despliegue sin errores con un auto firme de los serranos, terceros quedaban en otra sobría labor «Mauri» Finocchio-Hernán Grotti, cuartos Vivarelli-Waldbillig, y quintos Emilio y Mario Ferreyro. Detrás Cristian Romero-Marcos Costas, Alberto Dominguez con Enzo Maffezzoli, y Pablo Buduba con «Pepe» Larroudé.

C. Walter concluyente

Soberbio despliegue, y una tarea sin errores de Cristian Walter en La Cascada, trepando al lugar más alto del podio, con una Chevy que le ha redituado buenos resultados a su familia. El representante de Rauch, acopió un suculento colchón de puntos que lo afirma bien arriba en el certamen, delante de Nacho Della Maggiora, que pudo rescatar puntos vitales en los metros finales.  

El coterráneo del ganador, Fabricio Mendizábal fue segundo, y tercero en gran escalada Hector Adrián Junco,  con la Chevy del Team Callejo Competición, enhebrando un podio que ni imaginaba a poco del final.

Cuarto fue «Nacho» Della Maggiora, y quinto en lucida intervención Pablo Castañino, con el Torino del FV Competición elaborado por «Quique» Villanueva y motorizado por «Cacho» Castañino.

Posteriormente arribaron, Jorge Marcelo Timo que llegó con la Dodge de La Chiquita Competición herida, Angel Diaz, el «Doc» Julio Tamburelli, Marcelo Diez, y Victor Gusmeroli.

Monopolio Moreno 

Un gran momento transita Marcos Moreno en la emblemática divisional teceista, volviendo a exhibir un arma letal en la sierras, logrando la tercera conquista en Tandil, y la quinta de la temporada. El serrano manejó con gran capacidad los hilos de los dieciseis capitulos. Leandro Campos hasta donde pudo fue rival de cuidado del ganador. Tercero quedó Ricardo Soteris, y cuarto en una tarea para tener en cuenta, el debutante José Luis Newing, el hombre de Caleta Olivia, radicado en Tandil. Detrás arribaron el «histórico» Eduardo Finocchio, hombre de mil batallas, Claudio Encinas y Alejandro Argumedo.

Tandil es historia, quedó cerrado el séptimo episodio, en una jornada climaticamente agradable y soleda. El próximo encuentro esta programado en C. Vidal ¿el 3 y 4 de Octubre?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *