Di Grassi aprovechó y ganó
La Fórmula E cerró el periplo asiático este sábado (a la madrugada de nuestro país) con una nueva edición del Putrajaya ePrix y el brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) aprovecho los problemas que tuvo la dupla de Renault e.Dams para vencer y así obtener su primer éxito en la temporada 2015-16, la cual ahora lidera con 43 puntos.
Las altas temperaturas en la capital administrativa de Malasia jugaron un factor importante en la segunda prueba del año, donde muchos sufrieron con la falta de fiabilidad, entre ellos el gran perdedor de la fecha, el suizo Sébastien Buemi, quien estuvo a punto de ganar su segunda carrera al hilo, tras conseguir la pole position una vez más.
Renault e.Dams pudo haber ganado también con Nicolas Prost, pero tuvo los mismos problemas que su compañero de equipo y a 10 vueltas del final perdió el liderado. El que aprovecho, y muy bien, estos inconvenientes fue Lucas di Grassi, quien venció tras partir sexto, y ahora es el nuevo líder del certamen.
Sam Bird (DS Virgin Racing) llegó por detrás del brasileño y se prendió en la lucha por el título, ya que paso al tercer lugar en el campeonato. Robin Frijns (Amlin Andretti), en su segunda carrera en la categoría, subió por primera vez al podio y culminó tercero, en lo que fue una gran actuación ya que es debutante. Stéphane Sarrazin (Venturi) se aseguró la cuarta posición, mientras que Bruno Senna (Mahindra) rescato un gran quinto lugar.
La categoría de los autos eléctricos seguirá con su certamen mundial 2015/2016 el 19 de diciembre, cuando se lleve a cabo una nueva edición del Punta del Este ePrix, en Uruguay.