No se rompió
Como si alguna duda quedara de la supremacía de Facundo Ardusso y su Dodge, el piloto de Las Parejas volvió a marcar la diferencia para dominar de principio a fin la primera serie del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Centenario, en Neuquén.
“En la vuelta cuatro se me acercó mucho Lambiris, así que tenemos que apuntar al ritmo y vamos a trabajar para eso en la final. No va a ser fácil la final pero la vamos a pelear”, advirtió el piloto de Las Parejas, que consiguió mantener atrás a al uruguayo, Mauricio Lambiris.
Atrás se mantuvieron Martín Ponte y Mauricio Lambiris, mientras que Camilo Echevarría debió abandonar por la rotura de su motor.
A pesar de haber sentido la amenaza del motor en clasificación, Agustín Canapino volvió a acelerar en su serie para dominar de punta a punta e incluso, convertirla en la más rápida, asegurándose un puesto en la primera fila de la final.
“Tengo un auto de primer nivel. Estoy muy agradecido al equipo porque da gusto manejar un auto así. Ojalá que no se rompa nada”, comentó el arrecifeño luego confirmar el triunfo parcial, y agregó: “Llegué al corte igual que ayer, entonces el motor no ha perdido rendimiento”.
Mauro Giallombardo presionó en todo momento con el Ford del Maquin Parts Racing pero tuvo que conformarse con la segunda colocación, mientras que Guillermo Ortelli supo aprovechar los primeros metros para superar a Nicolás Bonelli y finalizar tercero.
En la última serie apareció Mariano Werner para imponerse de principio a fin y asegurarse el segundo cajón de partida en la final. El entrerriano pudo mantener atrás a Sergio Alaux y a José Manuel Urcera, ratificando el potencial de su Ford.