A Rosario para extender el potencial
Luego de un buen arranque de campeonato en Trelew, donde la escuadra cordobesa consiguió llegar al podio con el tercer puesto de Merlo, a partir de este sábado en el trazado santafesino el equipo Fiat Petronas quiere seguir siendo protagonista del certamen con su joven plantel de pilotos.
Los Fiat Linea alistados por el PSG16 Team tuvieron una buena performance en el arranque del campeonato y en buena parte del fin de semana patagónico se mostraron en los puestos de adelante, dominando los entrenamientos con el “1-2” de Merlo y Urcera, siendo protagonistas de la Clasificación y el domingo consiguiendo ganar una Serie y el podio en la Final.
Este buen indicio inicial coloca al Fiat Petronas en buena posición de cara al compromiso en Rosario, sumado a los buenos antecedentes de la escuadra en este trazado, ya que consiguió dos segundos puestos con los Fiat: en 2013 con José María López y en 2015 con Facundo Ardusso.
Para esta nueva competencia el equipo trabajó intensamente en su sede de Falda del Carmen sobre las tres unidades con el objetivo de lograr el mejor potencial en los modelos italianos y luchar por la victoria en el pequeño y sinuoso circuito rosarino, que tiene la particularidad de que en el noventa por ciento de su extensión se transita doblando.
La actividad del Súper TC2000 este fin de semana comenzará el sábado con los dos Entrenamientos (a las 09.40 y 11.50 horas), continuando con la Clasificación a partir de las 14.00 con el formato de tres tandas. Cabe destacar que en esta oportunidad se desarrollará un evento regular del campeonato por lo que una vez culminada la clasificación se aplicarán los recargos por hándicap del campeonato.
El hándicap del torneo, de coeficiente 1 en esta oportunidad, indica que Merlo deberá penalizar 6 puestos respecto de su lugar de clasificación.
El domingo, se disputarán las dos Series Clasificatorias a las 09.15 y 09.45 con un total de 8 vueltas cada una, mientras que a partir de las 12.20 se pondrá en marcha la competencia Final con 39 vueltas o un máximo de 50 minutos.