Márquez volvió a ganar en Sachsenring
Marc Márquez volvió a demostrar por qué es el mejor en Sachsenring, y este domingo se impuso en el Gran Premio de Alemania, donde logró su séptima victoria consecutiva en el trazado de 3.760 metros de extensión, sumando sus cuatro triunfos en la clase mayor, dos en Moto2 y uno en Moto3.
En una carrera que comenzó con piso húmedo, el español de Honda, actual líder del campeonato, ganó gracias a su estrategia, y cuando no estaba cómodo con la moto de neumáticos de agua, fue uno de los primeros en cambiar a la moto de seco con slicks, permitiéndole alcanzar un nuevo triunfo en tierras teutonas.
El británico Cal Crutchlow, que corre para el equipo de Lucio Cecchinello, se llevó la segunda ubicación para darle a Honda un nuevo 1-2, mientras que Andrea Dovizioso, con la mejor Ducati, fue tercero y cosechó su segundo podio del año.
Scott Redding volvió a desatacarse con la Ducati del Pramac y finalizó cuarto, por delante Andrea Iannone, quien llegó quinto con la otra Ducati oficial.
En el octavo lugar terminó Valentino Rossi, quien fue uno de los últimos en cambiar en la moto, retrasándolo en el clasificador. El italiano marchaba segundo antes de parar en boxes.
La próxima fecha del MotoGP será el 14 de agosto en Red Bull Ring, Austria.