Sin categoría

Rossi lo expulsó por mala conducta

El piloto de 20 años Romano Fenati, tercero en el campeonato actual del Mundial de Moto3, ya no podrá correr con la escuadra que dirige el múltiple campeón Valentino Rossi. Fue expulsado, con efecto inmediato, durante el fin de semana del Gran Premio de Austria. La causa: repetido mal comportamiento.

Il Dottore, rector de la escudería, señaló que «para nosotros es una gran lástima, una derrota. Esperábamos poder ayudar a Fenati, que cuenta con un gran talento, y convertirlo en un piloto profesional, pero nos hemos rendido«.

Estaba proyectado un ascenso a la divisional intermedia del Mundial, Moto2, para el año entrante. «Tampoco estará el próximo año en el proyecto de Moto2. No vamos a dar marcha atrás. Ha sido una decisión difícil, pero muy meditada«, aclaró Rossi.

El ambiente de MotoGP ha coincidido en que el ‘caso Fenati’ es complejo, por la visible falta de control a la vehemencia del jovencito. Si bien Rossi y su conjunto han descripto esta situación como una derrota, no faltará quien le haga frente al reto de formar un talento en deportista.

Romano había sido apercibido en reiteradas ocasiones por sus jefes en el equipo. El español Pablo Nieto y el propio Uccio Salucci, íntimo amigo de Rossi. Las tensiones aumentaron con el nuevo piloto de este año, Niccoló Bulega, de gran carisma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *