Márquez se consagró tricampeón

En la casa de Honda, el español gritó campeón por tercera vez en MotoGP al vencer por primera vez el Gran Premio de Japón en Motegi, donde las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo le aseguraron su quinto título mundialista. El podio se completó con Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

Marc Márquez se consagró campeón de MotoGP este domingo, por tercera vez en su trayectoria, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Japón disputado en Twin Ring Motegi, cuando restan tres fechas para el final de la temporada.
Al igual que en 2014, Márquez volvió a consagrarse campeón en el trazado japonés luego de las caídas que tuvieron sus principales rivales, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha, quienes se cayeron cundo iban por detrás del español de Cervera. Rossi fue el primero en caerse, mientras que Lorenzo se cayó a cinco vueltas del final cuando marchaba segundo.
Este fue el quinto título mundialista para Márquez, y el tercero en la categoría reina del motociclismo, donde ya se había consagrado en los años 2013 y 2014, sus primeras dos temporadas en la especialidad.
La segunda posición se la llevó finalmente Andrea Dovizioso, mientras que Maverick Viñales se ubicó en el tercer lugar, con Honda, Ducati y Suzuki en el podio. Aleix Espargaro llegó en el cuarto lugar, por delante de Cal Crutchlow, quien con la Honda del LCR se afianza en los puntos como el mejor piloto satélite.
El Gran Premio de Australia, el próximo domingo en Phillip Island, será la siguiente carrera del MotoGP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *