Ardusso hizo la pole y presiona

En una clasificación emocionante, Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport) obtuvo la “Pole Position” de la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se está llevando a cabo en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, provincia de San Juan.

La “Quebrada Rugiente” recibió de la mejor manera a la categoría más tecnológica del Cono Sur. Con un sol radiante y un marco imponente de público, las 27 unidades salieron a pista con la intención de llevarse la Pole de la décima cita anual.
El “Grupo B” fue el que dio inicio a la actividad. De esta tanda formaron parte: Facundo Chapur (Peugeot 408-TeamPeugeot Total Argentina), Luciano Farroni (Peugeot 408-Escudería FE), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Germán Sirvent (Renault Fluence-Renault Sport), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Colombo Russell (Peugeot 408-Escudería FE), Facundo Conta (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Benamo (Peugeot 408-Escudería FE), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Fluence-Renault Sport), Bruno Etman (Fiat Línea-M&M Group), Christian Ledesma (Renault Fluence-Renault Sport) y Javier Manta (Peugeot 408-Escudería FE).
Rafael Morgenstern fue la primera referencia en esta tanda, al cronometrar una vuelta de 1m11s953/1000. Segundo se ubicaba Ledesma, a 0,012/1000 y tercero Facundo Chapur a 0,033/1000, con muy poca diferencia entre los tres primeros. Sirvent era cuarto, a 0,291/1000 del líder. Completaron los primeros diez lugares: Julián, Mallo, Benamo, Colombo, Conta y Etman.
Luego llegó turno del “Grupo A”, compuesto por: Emiliano Spataro (Renault Fluence-Renault Sport), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Leonel Pernia (Renault Fluence-Renault Sport), Matías Milla (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport), Carlos Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas), Mariano Werner (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Fiat Línea-Fiat Petronas), Christian Ledesma (Renault Fluence-Renault Sport), José Manuel Urcera (Fiat Línea-Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) y Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina).
Con una excelente vuelta de 1m11s763/1000, Javier Merlo se convertía en el más veloz de la tanda y pasaba a comandar el clasificador. Matías Milla se acomodaba segundo a 0,104/1000 del puntano y Esteban Guerrieri, su compañero de equipo, era tercero a 0,149/1000 del líder. Pernia (4°) y Fineschi (5°) también lograban batir a Morgenstern, quien había sido el mejor exponente de la tanda anterior
Tras el primer corte clasificatorio, quedaron sin chances: Benamo, Colombo Russell, Conta, Etman, Muñoz Marchesi, Farroni y Manta.
La Q2 se puso en marcha con los pilotos ubicados entre el 11° y el puesto 20° de la tanda anterior, y Matías Rossi rápidamente se adueñaba de la vanguardia, con un giro de 1m11s668/1000. Emiliano Spataro se colocaba como su escolta, a 0,099/1000, mientras que el tercer lugar era para Mariano Werner, a 0.148/1000. Agustín Canapino, el líder del torneo, se posicionaba cuarto a 0,162/1000 del “Misil”. Llaver, Julián, Mallo, Urcera, Sirvent y Yannantuoni completaron el clasificador.
Los diez mejores de la primera tanda salieron a pista con la intención de buscar un lugar que les permita asegurarse el pase la última instancia clasificatoria. Esteban Guerrieri, a poco del final obtuvo una vuelta de 1m11s380/1000 y fue el más rápido. Segundo se acomodó Javier Merlo, a 0,247/1000 y tercero Matías Milla a 0,276/100. Rossi, Ardusso, Spataro, Pernia, Ledesma, Werner y Fineschi conformaron el “top ten” de pilotos que pasaron a la Qualy 3. El golpe de escena fue la eliminación de Agustín Canapino, el líder del Campeonato, quien culminó undécimo y se quedó son chances de luchar por la “Pole”.
Facundo Ardusso, aprovechando esta situación del “Titán Arrecifes” y consciente que era el momento justo para meter presión, consiguió una estupenda vuelta de 1m11s524/1000 que le permitió adueñarse de la décima “pole” de la temporada.
De esta manera, El “Flaco de Las Parejas” volvió a conquistar una clasificación luego de casi tres años, la anterior había sido 1 de diciembre de 2013 en Potrero de los Funes. Con este resultado, Ardusso largará séptimo en la Segunda Serie.
Matías Rossi, segundos antes del final, cronometró un gran giro de 1m11s531/1000 que le permitió culminar en el segundo lugar, a sólo 0,007/1000 de Ardusso. Leonel Pernia, compañero de equipo del “poleman”, finalizó tercero a 0,124/1000.
San Juan vibró con una clasificación emocionante, una de las más parejas y atractivas de la temporada, y mañana el Súper TC2000 promete un gran espectáculo, como este mítico trazado lo merece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *