El Rally de Ayacucho entregó lucidas alternativas

El Rally Mar y Sierras pasó por Ayacucho con dos entretenidas etapas. Tercer tributo al hilo del ex-T.C. Ariel Robbiani. Gran trabajo de los tandilenses. Triunfos en sus clases de Pablo Cárcano y Pedro Ochoa. La próxima propuesta será el Rally Pagos del Tuyú.

Ayacucho tuvo la fiesta del automovilismo. El Rally Mar y Sierras entregó una gran realización en la ciudad de las rosas, con un parque exuberante de máquinas. Una carrera emotiva, movida y con numerosas variantes, en la que Ariel Robbiani y Jorge Decibe, pudieron dar vuelta el resultado de la primera etapa, para quedarse con un nuevo triunfo, el tercero de manera consecutiva y alzar el premio en homenaje al recordado piloto teceista Oscar “Cacho” Cordonnier, el hombre de la Peña Hipólito Aguado. Para destacar la notable convocatoria que tuvo esta nueva edición. Una multitud bordeó el «teatro» natural de La Cava, y colmaron la gradas del Anfiteatro del Club Independientes.

Robbiani bien arriba
El triunfo de la carrera quedó en manos del «Cholo» Robbiani, luego de protagonizar dos etapas peleadas metro a metro con Federico Devoto, que había sido el ganador del movimiento sabatino. El domingo el de Chillar, estuvo encendido y se apoderó del segundo trámite logrando la tercera victoria consecutiva, cuarta del año y ahora es el nuevo líder del certamen. Devoto fue segundo y tercero Horario Heiland.
En la clase N4 Light, Cristian Castelo selló su tercer triunfo del año, escoltado por el de Villa La Angostura Eduardo Lonati, con el Subaru.
El piloto linqueño Silvio Huzman fue el ganador en una clase Junior, que tuvo muchas bajas en los últimos kilómetros de la carrera.
En la clase «A» ganó Paulo Soria, escoltado por Luciano Bollati y Juan Soria, mientras en la clase A Light Juan Pablo Zarkovich se tomó revancha de lo acontecido en la edición pasada, cuando desertó cerca de la meta, cuando encabezaba las posiciones. Bruno Carcano, quedó en la segunda ubicación con el VW Gol que atiende el campeón 2000 de APAC Carlos Iván Isidro y su equipo en Gral Madariaga. Un lugar valioso para el tandilense que le permite despegarse en lo más alto de la tabla de puntajes anual.
Carlos Murrone, a bordo de su Audi A3, se llevó el total de puntos en juego, dentro de la clase R3T.

P. Cárcano se anotó nuevamente
Los tandilenses manejaron con autoridad, y exhibieron credenciales en la competitiva clase N3. Pablo Carcano navegado por su hijo menor Enzo, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la divisional con el VW Gol GTI del Isidro Rally. Una carrera muy especial para el tricampeón, cerca de Tandil, y próximo a su base de operaciones laborales. Lo escoltaron, Sergio Arenas con Luciano Chiacchio a bordo del 206 RC del Da Dá Rally, que se despegan en lo más alto de la tabla de la clase, y tercero clasificó el ingeniero de Trenque Lauquén, Anibal Mendiburo.

Ochoa en la N2
Pedro Ochoa, con el VW Gol del Hurlingham Motorsport sigue su buena cosecha este año y desde Ayacucho se retiró con el trofeo mayor de la N2, luego de superar durante la jornada dominical a Mario Llinas, arribando tercero Roberto Isidro.
En la N1, Mariano Sobre ganó su tercera competencia, en este 2016. El pampeano se pudo reponer de una etapa complicada el sábado, llegando luego al tope de la clasificación superando a Edgardo Rincón y Sebastián Minasso. La clasificación de la clase quedó en suspenso, a tratarse durante la semana en la Frad Mar y Sierras.
El juarense Agustín Figliuolo enhebró una valiosa conquista, aventajando al «crédito» de C. Suarez Juan Arroquy, que se recuperó del infortunio que padeció en Azul, y se insertó en la seguna posición, quedando tercero el local, Jerónimo Vitral, que tuvo su merecido festejo, recibiendo además la Copa en homenaje al querido «Doc» Jerónimo Lupiano, al mejor piloto de Ayacucho clasificado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *