«Llegamos a la definición de la mejor manera»

Tras sumar su cuarto éxito en fila, Tomás García Hamilton tomó el liderazgo de la Copa MR y en el Gran Premio definirá la corona con David Nalbandian. “Hasta la fecha pasada solo me servía ganar; ahora cambió la situación”, admitió.

La taba se dio vuelta. La situación dentro de la Copa Maxi Rally se invirtió totalmente. Todo marchaba de la mejor manera para David Nalbandian, quien desde principios de año se adueñó del liderazgo en este certamen, aunque su vuelco y abandono en el pasado Rally de Entre Ríos lo despojó de ese privilegio y quien tomó las riendas fue Tomás García Hamilton. Claro que nada es casualidad, ya que el piloto tucumano hizo muy bien las cosas en estas últimas presentaciones y en el llano entrerriano cosechó su cuarto triunfo de manera consecutiva.
“Se nos dio una carrera redonda. Logramos hacer una buena diferencia en el primer tramo y después la mantuvimos. David (Nalbandian) me comentó que se pasó en un cruce y por eso perdió terreno en la PE1, y ahí es como que se definió la carrera ya que si uno no comete errores es difícil que te descuenten esa ventaja en el llano. El domingo rompimos el limpiaparabrisas y renegamos bastante con eso, algo que nos hizo perder tiempo. De todas formas, contamos con un auto perfecto, de los pocos que no tuvo problemas con la exigencia de la temperatura”, analizó “Tomy”.
Con el Fiat Palio MR que le entrega la Compañía General de Rally (y navegado por Luis Catalfamo), el de Yerba Buena se consolidó en la segunda parte del calendario. “No te imaginás nunca ganar cuatro carreras seguidas… En la Manzana estaba como a 130 puntos en el torneo de la Copa MR y es como que tenía que ganar todo lo que quedaba para llegar con chances al Gran Premio. Y por suerte eso se nos dio. Me siento bien, me entiendo perfecto con el equipo y confío ciento por ciento en el auto que me entregan. Yo solamente tengo que concentrarme en hacer una buena hoja de ruta y luego manejar bien. Nos hemos adaptado más rápido de lo pensado. Y el equipo no cometió errores en todo el año, porque el abandono en La Rioja se dio por un error mío. Eso es clave; tener un auto confiable y a la vez muy competitivo”, indicó.
García Hamilton llegará al Gran Premio Rally Uniendo Valles de Córdoba (del 9 al 11/12) con 19 puntos de ventaja respecto al escolta Nalbandian (que en realidad serían 23 si se tiene en cuenta el descarte) y por primera vez en lo más alto de la tabla, aunque prefiere tirarle el peso de la mochila a su rival. “Se viene una carrera hermosa, pero que no la vamos a poder disfrutar. Esa es la presión que tengo, pero no la de salir campeón porque no tengo nada que demostrar. Él está más presionado pese a que yo estoy arriba en el torneo porque prácticamente hace algunas fechas tenía el campeonato casi definido a su favor. Sería divino ganar el campeonato. La realidad es que no me sentí con chances de ser campeón durante todo el año por el hecho de ser nuevo, de tener que adaptarme e incluso ni siquiera pensaba en sumar puntos para el certamen sino en estar lo más arriba posible en cada carrera. Éramos conscientes de que sería difícil, pero después se nos fueron dando las cosas. Tuvimos una segunda mitad de año soñada realmente”, admitió.
Hoy “Tomy” sabe que cuenta con todo el envión a su favor y con la motivación por las nubes de cara al duelo final. “Llegamos a la definición de la mejor manera, con una buena diferencia de puntos y sin depender de nadie. Hasta la fecha pasada solo me servía ganar y descontar; salíamos sí o sí a triunfar; ahora cambió la situación. Puedo correr mirando lo que haga Nalbandian, ya que con ser segundo me alcanzará. Habrá que correr más con la cabeza que con los pies, aunque tampoco podés ir a dar la vuelta porque muchos rivales se pueden meter en el medio. Por eso digo que la definición no estará fácil para ninguno de los dos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *