Una primera experiencia para tomarle el gustito

Favio Grinovero compitió en su tierra con un Chevrolet Agile MR 1.6 turbo del Tango Rally Team y pese a los problemas fue segundo en la Copa Turismo de la Nación. “Mi idea es seguir ligado al Tango”, admitió.

En la cita en su tierra, Favio Grinovero se dio un gusto grande. Es que en el pasado Rally de Entre Ríos (novena fecha del Rally Argentino), el piloto paranaense compitió al mando de un Chevrolet Agile Maxi Rally 1.6 turbo del poderoso Tango Rally Team, y pese a los contratiempos se las ingenió para completar la exigencia y terminar segundo entre los protagonistas de la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motorización turbo).
“El auto me gustó mucho porque pienso que es superior a los aspirados. Tiene un chasis espectacular y la aceleración es muy buena. Me sentí muy cómodo manejándolo ya desde las pruebas previas que hicimos en Córdoba. Por el problema de temperatura, que levantaba más de cien grados y se ponía en emergencia, no pudimos redondear en cada tramo, aunque por lo que vimos los parciales eran muy buenos. Por eso me quedó un sabor agridulce. De todas formas, quedamos muy conformes con la posibilidad de estar en un equipo como el Tango y manejando este auto”, indicó Favio, que en este 2016 encaró su primera temporada dentro de la clase mayor del Argentino con un VW Gol MR atendido por el QRT aunque sin los resultados esperados.
Respecto a la nueva experiencia con el MR turbo, agregó: “Lo que más me sorprendió fue el funcionamiento del chasis, más allá de la diferencia obvia del motor. Yo nunca había andado con un vehículo con turbo, pero me pareció más fácil de llevarlo. Tal vez el tipo de carrera también ayudó ya que me gusta correr en el llano”.
El campeón 2014 y 2015 de la Clase Junior volvió a subirse a un podio, algo que por supuesto tuvo otro sabor al lograrlo en su provincia. “Vino bien el podio porque no veníamos teniendo un buen año. Y de local nos sirvió mucho por lograrlo en un escenario donde yo comencé a correr, rodeado de amigos y de la gente de Río Uruguay Seguros que me está apoyando. Uno siempre quiere andar bien y pone lo mejor, aunque a veces las cosas no se dan como uno espera”, contó.
Grinovero anhela repetir la experiencia y estar en la última fecha de esta temporada, a disputarse del 9 al 11 de diciembre con el Rally Uniendo Valles de Córdoba. “Mi idea es seguir ligado al Tango, pero eso es algo que no depende solamente de mí. Ojalá así sea y podamos estar en el Gran Premio”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *