APPS y el Turismo Sport en Olavarría

En el autódromo Hnos Emiliozzi, que exhibió gran convocatoria producto de la iniciativa de tener entrada libre y gratuita, se desarrolló un nuevo capítulo de las categorías de APPS, junto al T.S.S.

Brian Stracquadaini se quedó con el triunfo en la Promocional, Oscar Fornes enhebró la general en la Monomarca y el binomio «Los Cova», de Damián y Oscar Covatti, ganó y se consagró campeón del Turismo Sport del Sudeste

Fornes en las dos definiciones
La Monomarca 1100, fue la primera final en disputarse, y tuvo la victoria de Oscar Fornes en la general, producto de dos muy buenas carreras del piloto de Sierras Bayas. En la primera definición, llegó la victoria tras la deserción de los dos postulantes a la corona, Yamil Sequi y Gabriel Lezaeta. En esta primera carrera fue escoltado por Raúl Cobos y José Carusi. En la segunda final, el duelo fue entretenido. Fornes, Lezaeta y Sequi marcaron la térmica, y así llegaron. La general quedó para Fornes, seguido de José Carusi y el piloto-preparador Raúl Cobos.

La «Promo» con alternativas
En la «Promo» volvió a ganar Brian Stracquadaini, obteniendo la primera competencia y arribó en el tercer lugar en la final complementaria, luego de partir desde el decimoquinto lugar ya que se invertía la grilla. Curra quedó segundo y el hombre de APAC, Gonzalo Picone fue tercero.
En la segunda final que tuvo muchas alternativas, los rápidos largaban de atrás y comenzó una «batalla» por avanzar. González y Stracquadaini, rivales por el título, se «rasparon» cuando peleaban por la punta.
En los metros finales, Stracquadaini se tranquilizó, sabiendo que con poco más se llevaba la general. Y así fue, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Diego Del Giorgio, seguido por el «Tordo» Volpi, y Brian arribó tercero para festejar la victoria en la general y los valiosos puntos que obtuvo para escaparse en la lucha por el torneo.En el tercer tiempo, fue excluído por técnica el piloto tandilense.

Covati y el «Rayo»
Por último, y con el condimento de la lluvia, el Turismo Sport del Sudeste disputó su última final del año. La carrera comenzó con el dominio de Pedro Campoy, pero con Damian Covatti como escolta, ya consagrado, ya que con los puntos de la serie se adjudicó el campeonato 2016. Llegó la parte final de la carrera, y Covattí se la jugó para quedarse con la victoria y festejar también el campeonato obtenido junto a su padre, ya que compartieron el auto a lo largo del año, transformándose en una pareja imbatible. El «Rayo» Campoy arribó segundo en destacado trabajo con la Dodge atendida por Matías Sueyro, y Néstor Champalane completó el podio.

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *