Echeveste rumbo al Dakar

Kevin Echeveste prepara su segunda intervención en el desafío Dakar 2017. El tandilense incursionará con una moto KTM 450 Rally. La semana pasada efectuó ensayos en San Juan y Atacama.

Kevin Emanuel Echeveste volverá incursionar en el magno desafío en menos de un mes, y en está oportunidad trabaja contra reloj en todos los detalles para el tremendo esfuerzo que deberá afrontar.
El piloto serrano desarrolló, el Desafío Ruta 40, además de concretar varias competencias este año en la zona andina, y en los últimos días entrenó en Atacama, tomando contacto con una topografía agreste, escarpada y de dunas.
Echeveste correrá con una versión super moderna de la marca autríaca KTM 450 Rally 2017, «Nos estamos preparando para la segunda intervención en el Dakar. Vamos a correr con una KTM 450 de última generación, más liviana y veloz que el modelo anterior. Tiene un peso de 140 kilos. En los tendidos la velocidad marca casi 20 kilómetros más que la moto anterior. Es compacta, muy fuerte, y cómoda, tanto para la competición como para la navegación.Todo esto se traduce en una mejor absorción de los impactos, tanto pequeños como grandes y hace la moto más fácil de llevar. A nivel de conjunto, trabajan muy compensados el tren delantero y trasero y se mueven de forma exageradamente ágil. La potencia parece no tener fin», le comentaba K. Echeveste a vertigomotorsport.com.

Estructura de los países bajos
El piloto tandilense ha pergeñado un objetivo diferente, y formará parte de un equipo que ha mostrado oficio para la categoría Malles, «Este año estaremos en la estructura del Team holandés Van Velden, que acumula oficio y experiencia en el Malles, divisional de motos que reune pilotos que compiten sin asistencia. Voy a formar parte de esa categoría. Es una nueva experiencia, tendremos que desarmar el rodado, buscar la comida y armar la carpa, sin asistencia y es parte del Dakar. Un servicio que ofrece la organización para quienes corren solos», agregaba el motociclista serrano.

La preparación física y deportiva
El trabajo, la preparación física y mental, más un adecuado plan nutricional, son variables condicionantes para encarar un esfuerzo supremo, » Estoy haciendo un buen trabajo junto a Jose Betelú y Germán Groppa en el gimnasio, y entrenamientos funcionales con trabajos en doble turno, respetando los descansos necesarios y supervisado por Luciana Puerta como nutricionista. Con respecto a la parte deportiva, ensayos, y pruebas lo llevamos a cabo en diferentes tipos de terrenos. Hace pocos días entrenamos en la zona andina, y llevamos a cabo un ensayo positivo en Atacama», sostuvo.

Tandil otra vez representada
Echeveste, tendrá la misión de volver a representar a las sierras más antiguas del planeta, y en una especialidad que tiene una seducción muy particular, donde los intrépidos y valientes pilotos, entregan el resto por una pasión.
Más de un centenar y medio de aspirantes saldrán al ruedo, y la KTM 450 2017, tendrá la marca Tandil. «Es una gran responsabilidad, pero estamos muy compenetrados en el esfuerzo, mi esposa (María), mi hermana (Paula) y amigos nos brindarán el soporte logistico que necesitamos. Por otro lado amigos de fierro como Gustavo Michelotto, Sergio Arenas, y Luciano Chiacchio, si no pueden estar en todo el recorrido, van a compartir alguna etapa. Espero que este nuevo desafío sea mejor que el anterior, el objetivo es llegar, y poder celebrarlo con la gente de mi ciudad», cerraba Echeveste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *