Coronación del Rally Mar y Sierras en Ranchos

El Rally Mar y Sierras bajará el telón este fin de semana en la ciudad de Ranchos donde de desarrollará una nueva edición de la competencia en el Partido de Gral Paz.

Con gran parque de máquinas, este fin de semana tendrá lugar el Rally Ciudad de Ranchos, evento organizado por el Club de Pesca y Naútica de Ranchos.
19 especiales presentá el Gran Premio Coronación, que tendrá un recorrido de 163,260 kilómetros de velocidad pura, 185,990 Kms. de enlaces, para totalizar 349,250 kilómetros.
Seis especiales diferentes, utilizará la categoría en el epílogo del certamen, Las Curvas, Escuela Nº 18, Alegre, Especial La Laguna, Escuela Nº 5, y Lo de Ariño.
105 anotados tiene esta competencia, noveno capítulo del campeonato, con 8 inscriptos en el grupo N4, 6 en la N4 Light, 3 en la Junior, 12 en la A, 14 en la A Light, 5 en la R3T, 12 en la N3, 13 en la N2, 19 en la N1, y la clase ZM presenta 12 registros.
Mañana (viernes) a partir de la 21,30 horas se pondrá en marcha el Rally con la prueba especial «La Laguna» de 2,130 kilómetros. El sábado a partir de 8,30 horas se iniciará la primera etapa, y el domingo a las 7,30 horas comenzará el segundo parcial.

Duelo Robbiani-Devoto
La clase mayor, la N4 llega con una paridad increíble al final del año. El «Cholo» Robbiani (Mitsubishi Lancer Evo X) y Federico Devoto (Fiat Palio Maxi Rally) se repartieron, las victorias este año, y en partes iguales, cuatro triunfos cada uno. Tanta paridad, los alejó casi 100 puntos del tercero, Horacio Heiland, siendo los dos candidatos al título quienes han marcado cinco 1-2, en las ocho fechas disputadas hasta este Gran Premio Coronación de Ranchos. Llegan virtualmente empatados, porque si bien Devoto suma 199 y Robbiani 194, este año el reglamento marca que se computarán los ocho mejores resultados, de las nueve fecha corridas, y allí entra en juego el denominado “descarte” y el piloto de Chivilcoy, hasta hoy, debe restar 5 puntos más que el chillarense, por lo que llegan empatados a esta fecha, sin dudas la definición más apretada del historial de la clase mayor del Mar y Sierras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *