Robbiani ganó la primera etapa del Rally de Ranchos

El hombre de Chillar Ariel Robbiani, navegado por Jorge Decibe enhebraron la etapa inicial del Rally de Ranchos, por el Premio Coronación del Mar y Sierras.

Ariel Robbiani ganó la etapa sabatina en Ranchos, triunfo superlativo en la lucha por la corona, más teniendo en cuanta el retraso de Federico Devoto, su rival directo en el campeonato, por problemas en el motor de su Fiat Palio Maxi Rally.
Rodrigo Disalvo, en su debut en la clase mayor, con un Peugeot 208 Maxi Rally, recientemente adquirido fue segundo, casi treinta segundos fue la diferencia entre el ex-T.C. y el «crédito» de Chivilcoy. Claudio Robustelli, quedó en la tercera colocación, anotándose entre los cuatro ganadores de parciales de la jornada, y cuarto fue Devoto, que tras comenzar ganado, en la prueba super especial de anoche, hoy se había quedado con los tres parciales del primer rulo, antes de que apareciera los problemas de temperatura en la planta impulsora de su Maxi Rally.
Horacio Heiland (Renault Clio Maxi Rally), que también se anotó entre los ganadores de pruebas especiales del día y luchaba por la punta de la clasificación debió abandonar, como también. Como Agustín Mondani (Fiat Palio Maxi Rally) y Juani Torrissi (VW Gol Maxi Rally), este último tras protagonizar una salida del camino, en el tramo nocturno del viernes.
Cristian Castelo se anotó triunfador otra etapa en la clase N4 Light, en su carrera por campeonato absoluto de la categoría, este año. Eduardo Lonati quedó en la segunda posición del día y Claudio Bugaleto, fue tercero, asegurándose el subcampeonato, por segundo año consecutivo, y el tercer año de logros, tras ganar el campeonato en esta clase, en 2014.
“Tomy” Sanz se pudo recuperar de un primer rulo con fallas, y se adjudicó la etapa en la Junior, luego de poder escalar dos posiciones, luego de las fallas en el primer rulo. Enrique Adrogué puntero en gran parte de la jornada, quedó en la segunda ubicación, mientras que el tercero fue Víctor Sisinni.

Durante se hace fuerte
Eduardo Durante no se rinde hasta el final y con el triunfo en la primera jornada, sumá más posibilidades a llevarse el título en la clase A, donde subió al primer lugar en la segunda mitad de la jornada. En la segunda ubicación quedó Paulo Soria, otro de los grandes candidatos a quedarse con el título. Soria sufrió la rotura de la caja de velocidades en el rulo inicial, donde perdió importantes segundos, pero luego se fue recuperando hasta llegar a ser el escolta de Durante. Nunzio Vernaci, que ayer en rampa fue reconocido, por sus 20 años como corredor de rally, hoy terminó tercero, luego de ir liderando durante gran parte del día, liderazgo que comenzó con una soberbia actuación, ganando la prueba super especial nocturna.

Sorpresa en la A Light
Otro que está dando batalla hasta el final y se quiere quedar con el título en Juan Pablo Zarkovich. El piloto que representa a Rojas, ganó la primera etapa en la A Light, que tuvo el abandono del principal, aspirante al título, Bruno Carcano. Rodolfo “Fito” Buis, perdió el liderazgo sobre el final, con Zarkovich, con quien mantuvieron una entretenida lucha, a lo largo de las diez pruebas especiales que tuvo la etapa inicial de este Gran premio Coronación. Gonzalo Teruel fue tercero, quedando a 8 segundos de Buis, en la lucha por la segunda posición.

La N3 con temperatura
Pablo Cárcano sigue su racha triunfal, y hoy ganó la N3. Ayer una salida del camino en el shakedown, le puso dramatismo a la definición de la clase, pero su equipo trabajó, recuperó el auto, para que el tandilense, siga con chances intactas de lograr el cuarto título en la divisional, con el tercer auto distinto. Su principal rival, Sergio Arenas marcha en la tercera ubicación, a 43.4 seg. Entre ellos se ubica, protagonizando otra gran actuación, Daniel Muñiz, que en el principio de la jornada, estuvo en los más alto de la clasificación.
Gustavo Emma, lidera en la Clase R3T, divisional, donde su hermano, Gerardo, a pesar de abandonar se consagró campeón, en su primer año completo como piloto.

Movida la N2
La clase N2, tiene a sus dos aspirantes dentro de las tres primeras posiciones. Mario Llinas expresó en la previa a esta fecha, que viajaba a Ranchos para ganar todo y lo está cumpliendo. El necochense manda en la N2, desde la primera prueba especial de esta última fecha. Francisco Sanz, marcha segundo, confirmando su gran momento y el puntero del campeonato, Pedro Ochoa es tercero, a 7 segundos del segundo.
La clase N1, lo vio triunfador al puntero del certamen, Mariano Sobre, que quedó a muy poco de consagrarse campeón de la divisional, en su primer año completo en la categoría. Edgardo Rincón, su principal rival, marcha en la segunda colocación, en otra de las definiciones directas de campeonato, que tendrán lugar mañana. Sebastián Minasso, confirmando su excelente presente en el rally, quedó en la tercera posición.
Hablamos anteriormente, que en varias de las divisionales se dará una definición de campeonato directa, los mismos que luchan por el título se enfrentan también por la carrera, en la ZM, también se da este caso, porque Agustín Figliuolo, ganó la jornada por apenas 3 segundos sobre Daniel Reyes, que debe ganar si mañana quiere llevarse el título para Ayacucho. Diego Prina es el tercero a 24.5 y buscará cerrar el año de la mejor manera, acumulando muy buenos resultados en los últimos compromisos.

 

(Foto: Bellido)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *