Chiriano cerró el año en el podio

El Turismo Nacional desarrolló el último capítulo del año del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros en la Provincia de Río Negro, más precisamente en el Autódromo “Ciudad de Viedma”. El piloto de Mataderos, Adrián Chiriano, subió al tercer escalón del podio en la carrera final de la Clase Tres.

La jornada del domingo comenzó con las series, donde Adrián Chiriani partió desde el segundo cajón, en la tercera batería. En el inicio de la misma, el Ford Focus perdió la posición con Sebastián Gómez y se ubicó tercero. El piloto sureño tomó el liderazgo de la carrera y Chiriano quedó detrás de Guillermo D’Aguanno (AF 147) con quien mostró una interesante pelea hasta el final de la serie. Fue en la última vuelta cuando el volante de Mataderos consiguió superar a D’Aguanno en una maniobra por adentro que le permitió llegar a la bandera de cuadros en el segundo puesto.
Con el resultado obtenido, Adriàn Chiriano partió desde el sexto cajón de la grilla en la competencia final. En el comienzo debió sostener la posición ante Mauricio Lambiris y cumplidas dos vueltas se produjo la salida del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Chiriano volvió a intentar una maniobra sobre el piloto uruguayo, aunque perdió la posición también con Ezequiel Bosio que aprovechó esa lucha para ganar un lugar en el pelotón.
Promediando la mitad de la competencia, el piloto del Ford Focus número 25 volvió al sexto puesto y debió resistir el avance de Luis Estivill. Sobre el final, nuevamente la carrera quedó neutralizada y en el reinicio Chiriano se mantuvo firme en la cuarta posición. Fue en la última vuelta cuando intentó nuevamente para superar a Bosio y lo consiguió a metros de la bandera de cuadros.
La victoria quedó en manos de Juan Marcos Angelini (VW Vento), escoltado por Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Adrián Chiriano (Ford Focus), que volvió a levantar una copa dentro de un Premio Coronación tal como sucedió en la temporada 2014. «Fue un gran trabajo de todo el equipo. El auto tenía una tendencia de cola y se trabajó sobre eso. Tuvimos una carrera peleada, muy intensa, donde luchamos por el sexto puesto, el quinto hasta llegar al cuarto puesto y en la última curva logramos superar a Bosio. Los chicos me entregaron un auto bárbaro y estoy muy feliz de terminar el año de esta manera», sintetizó Chiriano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *