APPK picó en punta

El zonal abrió la actividad en el circuito «El Paraiso» de Laprida, donde el Kart del Sudeste puso primera, con una entretenida kermesse.

Los seis grupos de las Asociación Pilotos y Propietarios de Karting pusieron en marcha un nuevo certamen, con muy buen parque de pilotos, y un entretenido espectáculo que culminó a las 16 horas.
Inicio positivo para las seis categorías de APPK en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida, en una soleada y cálida jornada.

Los chicos disfrutaron
Nuevo desafío para el grupo Escuela, y lo hizo con 19 pilotos, los nuevos motores revitalizaron la categoría, que sumó una importante cantidad de unidades.
Simón Volpi fue el ganador en pista del primer movimiento del año en una tarea contundente del azuleño, pero luego fue excluido en la técnica, quedando el triunfo en manos de F. Camps. Más atrás clasificaron Alejo Hernández, Valentino López Cieza y Lucas Crudele, uno de los debutantes del fin de semana.

Acción y sanciones en los Junior
La categoría Junior tuvo una entretenida final con algunos golpes de escena, por caso y luego de dos intentos sin éxito para poner en marcha la prueba por llegar desordenados al momento de largar, las autoridades sancionaron a Nicolás Benito y Manuel Álvarez Castaño que «viajaban» al frente, pasándolos al último lugar de lanzamiento.
«Nico» Thurler y Gonzalo De Caseres tomarían la posta adelante en la partida, luego de realizar un tercer intento sin éxito de largada, la prueba se puso en marcha y entregó un entretenido espectáculo. Quienes largaban desde el mejor lugar perdieron el liderazgo y Franco Schwab se hizo de la punta y dominó gran parte de la prueba. Gran tarea de Benito que se puso a tiro de la punta en gran remonatda.vino , El lugar de escolta fue cambiando de manos hasta que llegó Nicolás Benito a esa posición luego de realizar una gran remontada. Schwab hizo muy bien los deberes, enehbrando el primer triunfo delaño, Benito cerró un buen domingo accediendo al segundo escalón del podio, llegando tercero otro valor lapridense, Tomás Molli.
Nicolás Thurler pudo recuperarse de algunos inconvenientes y llegó cuarto, siendo quinto el bicampeón de la Escuela, Ezequiel De Caseres.

Estreno y final confuso
Master 150 es la nueva divisional de APPK, haciendo una tarea auspiciosa, con 23 unidades en pista, y una movida entrega.
Agustín Carpinetti fue el dominador de gran parte de la prueba, siempre con una intensa lucha a sus espaldas. Con el correr de las vueltas Ezequiel Cattaneo ganó protagonismo y fue en busca de la punta.
La carrera resultó atractiva, cambiando la punta en el giro 16, casi sobre la linea de sentencia logrando Cattaneo llegar al primer lugar. Y no fue un dato menor, ya que en la vuelta anterior se había mostrado, equivocadamente, cartel de última vuelta. Por un error el director de la prueba interpretó que la final estaba pactada a 16 vueltas, por ende en la vuelta anterior mostró la señalización correspondiente. Gran parte de los pilotos una vez que completaron el giro 16, levantaron perdiendo varias posiciones.
Si bien la competencia se completó, luego de la misma se determinó volver hacia atrás y dar por terminada la final con 16 giros. Ezequiel Cattaneo se consagró como el primer ganador, seguido por Agustín Carpinetti y el tercer lugar quedó para Juan I. Fernández.

Pando marcó territorio
Los «150», mostraron la vigencia de varios actores que dirimieron batallas cerradas en las últimas épocas, sumándose Agustin Carpinetti.
Marcos Pando se quedó con el triunfo en el acto inaugural, pero no le fue para nada fácil, ya que encontró en el representante de Colonia Hijono un duro rival. En el comienzo de la prueba el de Bolivar era quien mandaba, hasta que perdió la punta en manos de Carpinetti, con Lucas Ortiz muy cerca.
En la segunda mitad de la carrera Pando volvió a capturar la punta y se aseguró la carrera, el segundo puesto quedó para Agustín Carpinetti, y tercero Lucas Ortiz, completando los top five, Diego Matas y el ganador del T. 4000 Argentino en Mar de Ajó, Nicolás «Nano» Matta.

Biar anotó la primera
Joaquín Biar ganó por un suspiro su serie en donde quedó claro el potencial que poseía para enfrentar la final y no dejó dudas. El campeón con los motores de Ricardo Guerendiain marcó diferencias en el primer tramo de la temporada. El tandilense capturó la punta desde el inicio y elaboró una diferencia que lo alejó de cualquier problema. Hugo Ramos fue su escolta durante la definición, si bien no pudo ir en busca de la punta corrió con una ventaja importante sobre Franco Pelizza que completó el podio. El cuarto lugar fue para Adrián Torres con la preparación del Team Omelaniuk Competición, y quinto culminó Nicolás De La Uz.

Duelo de campeones
Directo 125 tuvo un comienzo de año positivo, recuperando protagonistas y sumando a otros que llegaron de categorías como Cajeros 125 y Junior 125. Los referentes de este primer fin de semana, fueron Matías Baños y Jonathan Bordacahar. Cada uno se impuso en sus baterías siendo la del lamatritense la más rápida.
En los 20 capítulos finales, Baños tomó la punta en los precoces movimientos, haciendo junto al actual campeón claras diferencias. El dominio del bicampeón terminó cuando se excedió en la primera curva y el local pudo superarlo, haciendo una ventaja casi imposible de descontar para el piloto de Mar y Sierras. Bordacahar, se llevó el primer tributo del año, escoltado por el Matías Baños, quedando tercero el tandilense Sergio Alonso, uno de los retornos que tuvo la categoría, cuarto Franco Monteiro, quinto Santiago Skeich, y sexto del debutante serrano «Manu» Macuso.

 

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *