Miguel Lobo (h) tomará la posta y debutará en la Clase RC5

El catamarqueño Miguel Lobo (h) seguirá los pasos de su padre y con 19 años tendrá su estreno en el Argentino. “Queremos andar bien desde el comienzo y encarar todo el campeonato”, manifestó.

Con el camino bien marcado por su padre, Miguel Lobo (h) seguirá esa misma huella y rápidamente tendrá la chance de vivir su estreno en el Rally Argentino. Con tan solo 19 años, el piloto catamarqueño se prepara para hacer su desembarco en la Clase RC5 y ser uno de los animadores a partir del Rally de Tafí del Valle (Tucumán), competencia que del 17 al 19 de marzo abrirá el calendario 2017.
“Mi papá corre de chico en rally, así que esto viene de herencia. Incluso compitió varias veces en el Argentino con un Renault Clio”, indicó el joven Miguel. “Las tres primeras carreras ya las tenemos cerradas. El año pasado, tras competir y perder el campeonato en el Catamarqueño en la fecha final, decidimos volcarnos de lleno al Argentino”, agregó quien tendrá como navegante a Javier Rodríguez.
“Alquilaremos un Ford Ka que utilizaban los hermanos Miguel y Roberto Lozano, pero la idea es comprarlo e ir de esa forma a la segunda fecha, siempre con la asistencia del equipo propio (ML Rally Team), algo que nos ayuda un montón con el tema del presupuesto”, sostuvo.
“También tenía la chance de subirme a un Junior, pero pensamos que es mejor arrancar de abajo, comenzar todo de cero y meterme en el ambiente. Con el equipo ya estuvimos en el Argentino y yendo a presenciar las carreras no veía la hora de subirme a un auto a correr cuanto antes”, comentó Miguelito, quien desde los 6 y hasta los 12 años compitió en karting (fue campeón cinco veces) y a los 13 ya tenía su propio auto, aunque debió esperar hasta los 16 para empezar a correr. “Arranqué en la N1 del Provincial donde competí estos años. En el 2015 no tuve suerte, pero en el 2016 ya anduve adelante”, manifestó.
Ahora el desafío será mayor con su incursión en la clase menor del certamen nacional. Miguel Lobo (h) trata de ser prudente, aunque le sobra confianza: “Tendremos que salir a ver cómo estamos con los rivales de la divisional. Capaz que en mi provincia somos muy buenos, pero no tanto en el Argentino. Queremos andar bien desde el comienzo y encarar todo el campeonato. La primera carrera solo pretendo terminarla, ya que será una prueba más larga de lo que vengo acostumbrado. Y a fin de año me gustaría ser campeón argentino y seguir creciendo en el rally que es lo que más me gusta”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *