«Tenía fe de que podíamos estar adelante»

Pese a subirse por primera a un 208 MR, Tomás García Hamilton tuvo un buen inicio de año al ser tercero en la general y ganar la Copa MR. Y admitió sentirse “más cerca de la punta” mientras espera por su Citroën DS3 turbo.

De estar a punto de no correr y ver las acciones desde el costado del camino, a volverse a su hogar con dos trofeos en su poder. Tomás García Hamilton sintió que, pese a todo, debía decir presente en el arranque de la temporada 2017 del Rally Argentino en Tafí del Valle. “No tenía ganas, pero por correrse en mi provincia es como que no podía faltar. Si no era en Tucumán, no corría”, admitió “Tomy”.
Y en su primera vez al mando de un Peugeot 208 Maxi Rally atendido por la Compañía General de Rally, el de Yerba Buena fue de menor a mayor para terminar en el podio de la clase mayor (tercero) y festejar entre los protagonistas de la Copa MR. “No me subía a un auto desde el accidente (en el GP 2016, cuando corría con un Palio MR). Di solamente dos vueltas en el shakedown y largamos, así que a medida que fueron pasando los tramos lo fui acomodando a mi estilo de manejo. El equipo siempre me entrega un auto espectacular, aunque el estilo de manejo es distinto en cada piloto. Y el coche, pese a no tener el nuevo motor 1.6 turbo, fue competitivo. Lo sentí muy similar al Palio que venía manejando; no hay grandes diferencias, pero cuando te ponés a hilar finito ahí sí cambia”, analizó.
Otra vez en su tierra, García Hamilton se dio el lujo de compartir podio con los grandes referentes del Argentino en estos últimos años: Marcos Ligato y Federico Villagra. “Tenía fe de que podíamos estar adelante si éramos regulares y pese a estar en desventaja con el aspirado respecto a los turbo. Nosotros fuimos constantes y a eso precisamente apostamos. Es lindo subirse al podio con Ligato y Villagra. Me falta estar en el medio nomás, porque ya fui segundo en Yerba Buena y ahora tercero en Tafí del Valle”, indicó.
Y codearse con esos nombres lo hacen ilusionar: “Sí, me siento más cerca de los referentes, pero aún no me puedo medir en igualdad de condiciones. En Tafí del Valle apostamos a un ritmo rápido y parejo, además de aprovechar las situaciones que vivieron algunos de los rivales. Los parciales demuestran que estamos en el ritmo de ellos, pero habrá que ver lo que pasa con el mismo medio mecánico”, analizó.
Seguramente fue debut y despedida al mando de ese 208 MR, ya que la CGR está en pleno armado del Citroën DS3 MR 1.6 Turbo con el que competirá en lo que resta de la temporada. “Estoy ansioso, quiero que esté el auto nuevo y sacarme la duda de cuál es la diferencia con autos iguales o similares. Cuanto antes esté, mejor. Debería ser más o menos igual pero con mayor potencia por lo que me han comentado”, se imaginó quien cuenta con Luis Catalfamo de navegante.
Y mientras cuenta los días para la segunda fecha (en la que el Argentino se sumará al Rally de la Argentina), Tomás García Hamilton analiza qué estrategia emplear en esa competencia en las Sierras de Córdoba: “Yo siempre salgo a buscar la victoria, aunque habrá que ver bien cómo plantear esa carrera. En Tafí por ejemplo lo hicimos de acuerdo al auto que tuvimos. En el Mundial sabemos que habrá que recorrer muchos kilómetros sin asistencia. Pero si las condiciones están dadas, saldremos a intentar estar lo más adelante posible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *