«Empezar el año así es un buen aliciente»
Ricardo Daparte otra vez comenzó con todo al ganar en la Junior Copa Elaion con su Ford Fiesta. “Me caen bien los arranques; ojalá podamos cerrar mejor la temporada”, aseguró el cordobés.
“El que pega primero, pega dos veces”, sostiene la frase. Y a eso apunta Ricardo Daparte, quien dio el primer golpe dentro de la Junior Copa Elaion al quedarse con la victoria en el Rally de Tafí del Valle (Tucumán). Así el cordobés arrancó el calendario con un triunfo, al igual que en la temporada pasada, aunque ahora anhela que el resultado final sea distinto al vivido en el 2016 cuando finalizó tercero en el certamen.
“Empezar el año así es un buen aliciente. Sin dudas me caen bien los arranques; así que ahora ojalá podamos cerrar mejor la temporada. El año pasado no lo hicimos, no tuvimos suerte y nos perdimos de ganar varias carreras en las que veníamos primeros”, analizó.
“A la primera fecha fuimos bastante `crudos´ con el auto, sin pruebas previas porque no estábamos seguros de correr en Tafí del Valle. Pero de a poco se nos fueron dando los tiempos, fue todo bastante bien respecto a las expectativas que teníamos. Y la suerte nos acompañó también, algo que no tuvimos a nuestro favor en el torneo pasado. Sí fuimos a fondo del primero al último tramo de competencia. Pero en esto siempre digo que para obtener un buen resultado el porcentaje se divide entre auto, piloto y suerte”, agregó el de Cruz del Eje.
Respecto a la actuación en la carrera, el piloto del Ford Fiesta indicó: “Durante la primera etapa el auto estaba muy fuera de puesta a punto, llegamos con la configuración de las pruebas hechas a finales del 2016. Luego lo pusimos en orden y en la segunda etapa ya era otro vehículo, cambió muchísimo. Por fortuna no sentí el receso porque físicamente nos estuvimos preparando”.
Claro que no todo fue sencillo y debió protagonizar una dura batalla con el campeón Pablo Peláez, a quien doblegó por apenas 11.8 segundos. “Él es un zorro viejo… Da gusto correr con tipos así, que te obligan a mejorar a cada instante. Peláez va fuerte y hace todo bien”, sostuvo.
Daparte (que es navegado por Emanuel Rozados) comenzó el año con el pie derecho, aunque sabe que aún resta mucho camino por recorrer y que la próxima fecha será una dura exigencia ya que el Argentino se sumará a la cita mundialista en Córdoba (del 27 al 30/4). “Estamos con ilusiones renovadas. Llegaremos a la carrera del Mundial con un poco más de experiencia que el paso por esta carrera en 2016 en la que salimos de manera muy arrebatada. Ahora iremos más tranquilos. Por supuesto que la victoria es como te relaja un poco; la obligación de ganar ahora no la tenemos. Por eso apuntaremos a sumar; ojalá que la experiencia de 2016 nos sirva”, aseguró.