Pablo Ortega probó en Córdoba

El piloto tucumano, Pablo Ortega tuvo su primer contacto con el Audi A1 de Javier Castro en un ensayo que desarrollaron en la provincia de Córdoba con el objetivo de llegar de la mejor forma al inicio de esta nueva temporada del Rallycross CARX.

Pablo y el equipo de Castro trazaron un plan de trabajo basado en la adaptación del piloto a este tipo de autos. “Hoy pudimos realizar una muy buena prueba sobre el Audi A1 con el que voy a correr en Catamarca y la verdad que me sentí muy cómodo y poco a poco fuimos trabajando en mí adaptación al manejo de esta unidad” comentó Ortega que además agregó “No pudimos tener un parámetro de tiempo ya que el circuito es completamente de tierra, pero este ensayo nos sirvió, principalmente para empezar a trabajar en el sistema de manejo”.
“Yo estoy acostumbrado a otro tipo de aceleración y acá debo trabajar más en dosificar el acelerador para lograr una mejor tracción” destacó Pablo.
“Pude descubrir un auto muy firme y obediente, eso me llamó la atención ya que cada vez que lo exigís en una curva responde de manera inmediata” confesó el piloto tucumano que buscará desarrollar una nueva prueba antes de la primera cita. “La idea es poder estar nuevamente ensayando, pero ahora quiero girar con Javier al lado ya que necesito conocer los límites de este auto”.
Pablo Ortega ganó la última fecha de la Clase Dos del Turismo Nacional y decidió sumarse a la Clase Maxi Rally para disputar toda la temporada 2017 que comenzara en pocos días más.
“En líneas generales no realizamos grandes cambios durante la prueba, la idea con Javier Castro es seguir adelante con el plan trazado y buscar mi adaptación. No es fácil manejar este tipo de autos y necesito girar más para conocerlo bien” confesó Pablo Ortega.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *