¿Que pasó con el Rally de Balcarce?

Hasta hace diez días, se daba por segura la realización de la segunda fecha del Rally Mar y Sierras en Balcarce, incluyendo los especiales en el Fangio. Sin embargo no hubo acuerdo económico, y ahora su llegada es una incógnita.

¿Qué pasó con el Rally? La pregunta entre los “fierreros” locales y porqué no de la zona sobre un tema que había sonado fuerte el mes pasado, y se apagó de manera repentina.
Como se recordará, la divisional de la Frad. Mar y Sierras iba a iniciar por segundo año consecutivo en Balcarce, su campeonato anual, incluyendo dos especiales en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”.
Sin embargo, los problemas climáticos impidieron el acto inaugural, sumado a algunos reclamos de productores de la zona, que se verían perjudicados por el estado en que quedarían los caminos tras la competición. Así entonces, el evento quedó sin fecha ni lugar confirmados, para el comienzo del torneo.
Acto seguido, y merced a un piloto castellense, la categoría “mudó” el inicio del certamen a la ciudad del salado donde se cumplió el pasado 25 y 26 de Marzo el capítulo inicial con total éxito, trasladando buen número de inscriptos, que ya tenía la competencia pautada en la ciudad serrana.
Y ¿Qué pasó con la fecha en Balcarce? En primer término se supo que esa instancia la tenía solicitada Cnel. Brandsen, aunque aún no estaba del todo confirmada. Es allí, donde residía una nueva chance para concretar el evento a mediados del mes de abril en los pagos del quintuple. Luego la categoría, iría para Dolores. Hace algunos días se produjo otro giro, «enfilando» la divisional para Gral Lavalle.
En realidad, el tema concreto pasa por el consabido acuerdo económico. Consultado sobre este tema, el presidente de la Asociación Autódromo de Balcarce, Mario Alberghini, aseguró que «el promotor del Rally (Alejandro Flores) dejó la fecha para más adelante porque el arreglo económico no es el pretendido”. El Rally tiene un costo de $260.000, más todos los servicios de bomberos, tránsito, policía,armado y desarmado del circuito. A ello se debe sumar la logística de rescate, camionetas, personal de chicanas y organización del parque de asistencia. También, había que hacer frente a otros gastos, como rampa de largada, sonido e iluminación para la previa. El presupuesto indublemente iba en ascenso.
Por otro lado, el evento debía contar con la habilitación de la COPAM al día, y el poder deportivo para realizar la competencia. Atento a todos estos asuntos, el Municipio de Balcarce dijo que se haría cargo de todas estas cuestiones, pero ofreciendo la mitad de lo solicitado por la organización del Rally: es decir $130.000, más un 40% del recaudo de las entradas al Autódromo (donde se iban a realizar las principales pruebas especiales).
Por supuesto que no hubo arreglo y ahora, la fecha que ya se daba como segura para el segundo capítulo de la categoría es una incógnita. Habrá que esperar si se llega a un acuerdo, necesario por cierto para esta región, ávida de carreras desde hace tiempo.

 

(Texto: Daniel David Erreguerena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *