«No esperaba ganar tan pronto»

Adrián Sánchez sumó en Córdoba su primer éxito a nivel nacional dentro de la RC5. “Sabíamos que en algún momento se nos iba a dar, pero llegó antes de lo pensado”, aseguró.

Adrián Sánchez podrá decir que “la tercera fue la vencida”. Es que tras el debut dentro de la Clase RC5 del Rally Argentino en el Gran Premio de la temporada pasada y del arranque del calendario 2017 vivido en Tafí del Valle (Tucumán), el cordobés rápidamente supo lo que es festejar desde lo más alto del podio ya que se quedó con la victoria en la pasada cita mundialista.
“Fue muy lindo e inesperado. No esperaba ganar tan pronto. Sabíamos que en algún momento se nos iba a dar, pero llegó antes de lo pensado”, indicó el oriundo de La Cumbre, que explicó las claves de esta conquista: “Me solté más y agarré mayor confianza con el auto. Venía de sufrir un fuerte golpe el año pasado así que en Tafí del Valle es como que fui a conocer el auto, sus reacciones… Y por eso a la fecha en Córdoba llegamos más cómodos en todo sentido”.
Respecto a su desempeño en los valles cordobeses, destacó: “A esa carrera comenzamos a analizarla y encararla el martes, cuando iniciamos el reconocimiento de los caminos. Hicimos una hoja rápida y constante. El objetivo era empezar a un ritmo rápido y terminar de la misma forma. Mantuvimos el ritmo siempre, peleando a la décima con Gabriel Cerutti hasta que él debió abandonar. Me había quedado un sabor amargo tras el Día 1, en el que Cerutti me arrebató el liderazgo. Mi tiempo en el Súper Especial del Parque Temático fue bueno, pero él se lo sabía de memoria a ese tramo”.
Y quien cuenta con Ignacio Uez Ahumada de navegante agregó: “Me conformaba con el segundo puesto porque la misión era estar luchando arriba. Pero el domingo salimos a un buen ritmo porque no podíamos aflojar. Fuimos a un ritmo seguro, sin arriesgar más de lo que podíamos para no cometer errores. Y también logramos esto porque contamos con un auto que es buenísimo y tiene puesto lo mejor”.
Sánchez ahora manda en el torneo y ya confirmó que estará en cada una de las fechas de la temporada: “Hemos decidido seguir todo el año. La realidad es que nos sorprendimos al vernos en la pelea de arriba. No pensábamos que se nos iba a dar tan rápido porque recién a mitad de año anhelábamos estar al nivel del resto de los referentes. Hoy estamos arriba en el certamen, pero trato de no sentir nada. Busco estar tranquilo y con los pies sobre la tierra; trabajando siempre a consciencia. Ya estamos desarmando el auto en el taller. Cuando los resultados se dan, todo se hace con más ganas”, afirmó.
Sabe que se vendrá una cita desconocida para él (Rally de Plaza Huincul y Cutral Co, del 26 al 28/5), aunque también reconoce cuál será su objetivo: “No es que me motiva, pero me dan ganas de conocer todos esos lugares. Quiero aprovechar y hacer lo mejor posible en esas fechas que no conozco y después acelerar en los lugares en los que ya he corrido. En Neuquén habrá que salir a correr y esperar el error de los rivales que ya están más presionados para salir a buscar un buen resultado”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *