¿Cuándo se podrá correr en Tandil?

Las fuertes y copiosas precipitaciones de la últimas dias han complicado el piso del circuito La Cascada. La cuarta fecha de APAC está programada para el sábado 27 y domingo 28, pero el desafío es harto dificil. Los pronósticos marcan algo de inestabilidad para el jueves. Hay un proceso largo para perfilar nuevamente el escenario.

Temporadas atrás ocurrió una situación análoga, aunque fue en el mes de Agosto, cuando el agua había superado los 200 milímetros, barriendo literalmente el compactado que se depositó sobre la calle Yugoslavia.
Por estas horas, La Cascada presenta zonas cortadas y movidas por el agua, canaletas, y una humedad importante en los sectores bajos.
La situación es sumamente comprometida para recuperar la pista y tenerlo en condiciones dentro de pocos días. En ese lapso, debe mantenerse el buen tiempo, con sol y viento, escurrir y secar la humedad, y luego la tarea improba de disqueado, pata de cabra y afirmado de las capas, para poder rodar la pista.
Poco margen de tiempo para concluir las tareas, ante una situación climática que no es la ideal, siendo dificil predecir la reacción y la respuesta del compactado, ante los estímulos climáticos.
Por otro lado, la tarea de las máquinas que deberían trabajar intensamente durante tres o cuatro días, sería contrarreloj para adecuar los 1.750 metros de pista y zona de banquinas.
¿No será demasiado arriesgado, intentar tamaño esfuerzo para un escenario que difícilmente tenga la mejor versión, reprobando luego a la organización?

 

One comment

  • Francisco Ayllon

    Comparto,es complicado trabajar con esas condiciones.recien estamos en mayo y hay tiempo mas adelante y con las canaletas marcadas seria bueno entubarlad como se hizo en otra oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *