Otra inversión fuerte para recuperar La Cascada

Como hace dos temporadas, el Tandil Auto Club deberá enfrentar otra fuerte inversión, para recuperar el reducto de la Villa Don Bosco.

Las últimas precipitaciones, y el temporal del pasado viernes pulverizaron lugares claves del circuito La Cascada. El compactado fue borrado literalmente en algunas zonas, quedando acumulado en la Avda Don Bosco, y en la calle Yugoslavia, arteria que conduce al atractivo paseo tandilense.
La legendaria entidad serrana con 78 años de vida, vuelve a enfrentar otro desafío para que Tandil, su gente y el público de la región, continúe disfrutando el apasionante mundo de los deportes mecánicos.
Hoy el T.A.C. tiene incertidumbre y dificultades como cualquier entidad deportiva, que no recibe subsidios, dádivas, ni aportes económicos y logisticos para solventar gastos insoslayables, luego de los daños producidos por el fenómeno climático.
En los últimos tiempos, las condiciones meteorológicas han lastimado la salud de muchos eventos automovilisticos, un verdadero karma para la institución que debe afrontar en cada cita, una inversión costosa, para optimizar la pista. Con suma urgencia en las últimas horas, la entidad que preside Omar García junto a la gente de APAC, han debido acudir a empresas particulares para recuperar los 1.750 metros de pista.
Antes de la incursión de las categorías Mayores del Sudeste, la entidad serrana había desembolsado una fuerte suma para adecuar el trazado, conociendo de antemano que las condiciones meteorológicas no eran las ideales. Contrarreloj se había desarrollado un trabajo improbo en un difícil escenario, con alto porcentaje de humedad, y sin la densidad adecuada para sacar a flote el espectáculo zonal.
La Cascada es un lugar panorámico, atractivo, y cautivante, pero altamente costoso para su mantenimiento, la erosión hídrica es determinante, si no hay ingresos u aportes, sean oficiales y/o particulares de empresas tandilenses comprometidas con la actividad, el futuro de los deportes mecánicos no será fácil. Hasta hoy el T.A.C. ha puesto el pecho, pero no sabemos hasta donde llegarán sus fuerzas. La imperante situación económica, arrastra complicaciones para la continuidad del zonal en las sierras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *